Tiger Woods, dispuesto a revertir su historial en la Ryder

Woods, durante la ronda de entrenamiento del miércoles, en París

Woods, durante la ronda de entrenamiento del miércoles, en París / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Una de las grandes atracciones de esta edición de la Ryder Cup, será la presencia del norteamericano Tiger Woods, que forma parte del conjunto estadounidense por la elección del capitán, Jim Furyk. Aunque sus méritos para estar en Le Golf National, han sido de sobras deportivos después de una campaña muy meritoria, que culminó con su triunfo en el Tour Championship.

Pero ahora ha cambiado completamente el ‘chip’ para centrarse en una competición que no le ha sido, precisamente, afortunada a nivel de resultados. De hecho, Woods cuenta con un record negativo de 13 triunfos, por 17 derrotas y tres medios puntos. No se puede decir que su aportación haya sido, precisamente, brillante.

No disfruto repasando mi pasado en la Ryder, la verdad es que no me gusta verlas”, reconoció ante los medios en París, y tampoco ha infundido carácter vencedor a su equipo, que solo ha ganado una de siete veces con Tiger en la escuadra norteamericana.

Cambiar su registro negativo

“En mi record general, no gano con el equipo como jugador desde 1999, y es algo que espero podamos cambiar”, dijo un Woods que confía en su gran momento de juego, para doblegar a sus oponentes por parejas viernes y sábado, y en los individuales del domingo.

“Cuando mi juego está a un gran nivel, soy un jugador difícil de vencer. Los más jóvenes me decían en broma que les gustaría jugar contra mil pues aquí me tienen”, lanzando el reto a medirse a los jóvenes europeos.

La gran pregunta es con quién formará pareja Tiger. A lo largo de su historial en la Ryder, Woods ha tenido hasta 12 diferentes parejas de juego, en un total de 26 partidos, con unos registros bastante negativos. No quiere protagonismo personal, solo pensar en el equipo.

"Ayudar al equipo"

“Voy a tratar de ayudar en lo que haga falta, y para mi ya es un honor estar aquí como jugador”, dijo Tiger que podría acabar emparejado con una de las jóvenes promesas y con el que cuenta una relación bastante estrecha, como Bryson DeChambeau.

El capitán estadounidense, Jim Furyk, no da pistas de quién compartirá juego con el ex número uno, aunque uno que tiene pocas opciones es uno de los veteranos, Phil Mickelson, que han compartido dos derrotas, y posiblemente no repetirán. "No tienes muchas opciones", avanzó Furyk.