Buen arranque de Jon Rahm en el Open Championship

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El joven vasco Jon Rahm tuvo un buen inicio en el Open Championship, tercer torneo Grande de la temporada, al firmar una primera vuelta de 69 golpes (-2), que le ha situado en el séptimo puesto provisional, a falta de jugarse el turno de tarde.

Rahm, que parte como uno de los favoritos, firmó cuatro birdies, en los hoyos 3,5,6 y 14 por dos bogeys (4 y 10), que le permitió meterse entre el grupo delantero, aunque apenas ha comenzado la competición.

No tuvo un debut tan bueno el canario Rafa Cabrera-Bello, que se tuvo que conformar con una vuelta de 74 golpes (+3) y que le llevó al puesto 107 provisional, y lejos de los puestos de corte, por lo que deberá mejorar este viernes si tiene intención de jugar el fin de semana.

Kisner, primer lider en la casa club

Del turno matinal, el que mejor se movió en los links muy secos de Carnoustie, fue Kevin Kisner, que firmó una gran vuelta de 66 golpes (-5), y consiguió dos golpes de renta sobre el surafricano Erik Van Rooyen y el estadounidense Tony Finau, ambos con 67 impactos (-4).

El defensor del título, el norteamericano Jordan Spieth, no estuvo tampoco muy fino en su debut en el torneo para finalizar sobre par (71) y caer el puesto 70 provisional.

En el turno de tarde, han entrado en acción los otros dos españoles en competición, el extremeño Jorge Campillo, en su primera aparición, y el castellonense Sergio García. También ha comenzado su vuelta en la jornada de tarde, el ex número uno Tiger Woods, que no disputaba el Open Championship desde 2015.