La racha goleadora de Stuani echa el freno de mano

Capaz de anotar hasta 14 goles en la primera vuelta, el delantero lleva casi un mes y medio sin marcar

El último tanto del de Tala, el pasado 9 de enero en Montilivi en un partido contra el Fuenlabrada

Stuani presiona la salida de balón del Eibar

Stuani presiona la salida de balón del Eibar / @GironaFC

Carles Rosell

La excelente inercia de Cristhian Stuani en la primera vuelta ha bajado las revoluciones en la segunda mitad del calendario de forma considerable. Ha puesto el freno de mano y, aunque el equipo ha demostrado que todavía tiene argumentos para ver portería, al atacante y sobre todo a su olfato se les echa de menos. En este 2022 son 9 los partidos oficiales disputados (dos en la Copa y los siete restantes en Liga) y 11 los goles que ha marcado el Girona. Solamente uno de ellos lleva la firma del uruguayo.

Lo consiguió el pasado 9 de enero, en Montilivi y ante el Fuenlabrada (2-1). Han pasado 43 días, casi un mes y medio, y Stuani no ha vuelto a anotar. Desde entonces y hasta el día de hoy han marcado Bernardo (2), Samu Saiz (2), Nahuel Bustos (1), Juanpe (1) y David Juncà (1). Ni rastro del atacante, como tampoco de un Álex Banea que también veía puerta por última vez a principios del pasado mes, en el mismo encuentro.

Curiosa la racha de un Stuani que acumula un único gol en esta segunda vuelta, pero que fue capaz de hacer hasta 14 en la primera parte del calendario. Con 15, eso sí, todavía es el pichichi de Segunda, empatado con Rubén Castro, del Cartagena y Borja Bastón, del Oviedo. Suma uno más de los que ha conseguido Stoichkov, del Eibar.