El líder noquea al Girona

Los gerundenses se atascaron por el centro y acabaron sin hacer ningún remate entre palos

Un gol de Stoichkov decidió un partido muy igualado

Stuani presiona la salida de balón del Eibar

Stuani presiona la salida de balón del Eibar / @GironaFC

Marc Brugués

El Girona vio como el último tren hacia el ascenso directo se escapaba después de perder por la mínima ante el Eibar en Montilivi. Un solitario gol de Stoichkov en el primer tiempo decidió un partido muy parejo en que los de Míchel no estuvieron a su nivel. Con la derrota, el Girona tendrá ahora, con 14 partidos por delante, que asegurar una plaza de play-off. Las derrotas de Cartagena, Las Palmas e Ibiza beneficiaron los intereses de los rojiblancos. Además de la derrota el Girona ve como puede perder a Samu Saiz, que se retiró lesionado muscularmente en la segunda parte.

Girona Eibar 19/02/2022

Segunda División

0
1
Alineaciones
Girona
J. Carlos; Arnau (I. Martín, 74'), Jairo, Bernardo, Juanpe, Bueno; P. Lozano (Kébé, 74'), B. García (A. Garcia, 62'); Stuani, Baena (Bustos, 62'), S. Saiz (P. Moreno, 82').
Eibar
Cantero; Rober Correa (Burgos, 86'), T. García, Venancio, Arbilla, S. Álvarez, J. Muñoz, Corpas (C. Rodríguez, 66'), Q. González (Rahmani, 86'), Expósito (Aketxe, 23'), Stoichkov (B. Leschuk, 66').

El respeto y el miedo a equivocarse fue la tónica general de una primera parte en que el Girona no pudo desplegar su propuesta. El Eibar, con la lección aprendida, no le dejó salir con la pelota des de atrás y los de Michel se bloquearon. Los vascos, por su parte, aprovecharon su único remate entre palos para adelantarse. Fue Stoichkov, que remató un centro mágico de Aketxe, en una falta en el medio del campo, para superar a Juan Carlos.

Ya en la segunda parte, el Girona hizo un paso adelante en intensidad pero fue insuficiente. El árbitro no quiso entrar en ninguna de las caídas en el área del conjunto vasco pese a las protestas de los jugadores locales. La entrada de Bustos, Moreno e Iván Martín dio un poco más de juego al equipo sin que, sin embargo, llegaran las ocasiones claras de gol. Al final y pese a las intentonas en balones aéreos finales, el Girona terminó el partido sin rematar entre palos a la portería de Cantero.