El Getafe fulmina al Betis a base de golazos

El Getafe sentenció al Betis en la primera mitad

Roger Payró

Frenazo en seco del Betis. El cuadro verdiblanco, que hasta la polémica derrota ante el Real Madrid el sábado pasado aún no había perdido en la ‘era Pellegrini’, fue superado de principio a fin por un intenso Getafe que solucionó la papeleta en la primera parte. Los golazos de Ángel y Cucurella pusieron cuesta abajo el duelo antes de que el ‘9’ azulón se apuntara el doblete. Día aciago para el Betis.

123458

Liga Santander

3
0
Alineaciones
Getafe
Soria; Damián Suárez (Cabaco, 73'), Djené, Etxeita, Olivera; Nyom (Portillo, 86'), Maksimovic, Arambarri (Palaversa, 86'), Cucurella; Ángel (Timor, 73') y Cucho (Mata, 62').
Betis
Joel; Bartra, Mandi, Sidnei, Álex Moreno; Guido Rodríguez (Borja Iglesias, 46'), William Carvalho (Akouokou, 61'); Juanmi (Ruibal, 61'), Fekir (Loren, 72'), Canales; y Sanabria.

Tres disparos a puerta le valieron al conjunto de Bordalás para destrozar cualquier plan que tuviera Pellegrini en el Coliseum. Si es que había alguno, porque el conjunto sevillano no dio pie con bola. Antes de llegar al primer cuarto de hora Ángel inauguró el marcador con un gran tanto de tijera a centro de Nyom. Celebración congelada, pues el VAR tuvo que rectificar el fuera de juego señalado por el asistente. Álex Moreno se quedó enganchado.

Dominaba el cuero el Betis, no así el partido. Ni un tímido intento de perforar la meta de Soria. Llegó al 74% de posesión, pero el ‘Geta’ noqueó a su rival con dos golpes en el tramo final de la primera mitad. Bartra se equivocó al achicar a Cucurella en el balcón del área y el exazulgrana golpeó con la diestra directo al fondo de las mallas. Pegó primero en el larguero. Menos mal que es su pierna mala…

Solo tres minutos después, William Carvalho escenificó la desconexión del equipo con un terrible pase horizontal que lanzó la contra azulona. El ‘Cucho’ encontró a Ángel y el ‘9’ batió a Joel a la perfección. 3-0 y la segunda mitad apuntaba a no tener trascendencia alguna.

Pellegrini trató de rescatar algo positivo dando entrada a Borja Iglesias y jugar con dos puntas. Pero ni por esas. Soria no tuvo que mancharse los guantes. Para más inri, el técnico perdió a Mandi por doble amarilla en dos acciones consecutivas y será baja frente al Valencia en Mestalla. Su desesperación contrasta con la alegría azulona, que se aúpan a lo más alto de la tabla de forma provisional con siete de nueve puntos posibles.