Rafa Nadal luce orgulloso con su sorprendente estatua en Roland Garrós

El tenista ha posado frente a esta obra de arte creada por un español: Jordi Díez

"Me encanta", explica muy ilusionado el mallorquín

Rafa Nadal luce orgulloso con su sorprendente estatua en Roland Garrós

Rafa Nadal luce orgulloso con su sorprendente estatua en Roland Garrós / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Rafa Nadal es un verdadero maestro de la raqueta, todo un emblema del deporte español y una de las glorias más importantes del Roland Garrós. Por esta misma razón, el mallorquín ha acudido en las últimas horas hasta esta última pista para inaugurar una estatua en su honor con la que ha lucido en fotografías totalmente orgulloso. No hay nada más gratificante que ver a artistas construir obras de arte con tu cara por todo lo que has logrado a lo largo de tu carrera profesional.

En este caso ha sido Jordi Díez, un escultor español, el que ha dado forma a Rafa Nadal en este busto de acero. El tenista están representado realizando el 'drive', ese golpe de raqueta que se ha hecho famoso en el mundo entero, y el parecido físico es bastante evidente para cualquiera que haya visto a Rafa en alguna ocasión.

"Me encanta", dijo el protagonista de la obra en cuanto la vio, añadiendo que "no hay un lugar más especial en el mundo para esta escultura que Roland Garros. Significa mucho para mí y es todo un honor". Por otra parte, Jordi Díez, el artista encargado de situar su obra en Roland Garrós, explicó a la agencia EFE que "la idea de suspenderlo intentaba dar a entender que la pelota va a una enorme velocidad". Y lo cierto es que ha logrado con creces dar esa impresión.