El ex del Manchester United, Park Ji Sung, exige que dejen de cantarle a los coreanos que "comen perros"

La discriminación sigue siendo un problema muy presente en el mundo del fútbol

Con las sanciones y la concienciación, los casos han comenzado a bajar

El ex del Manchester United, Park Ji Sung, exige que dejen de cantarle a los coreanos que "comen perros"

El ex del Manchester United, Park Ji Sung, exige que dejen de cantarle a los coreanos que "comen perros" / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La discriminación por razones de orientación sexual o procedencia sigue siendo uno de los problemas en el mundo del fútbol más importantes a los que deben enfrentarse los propios jugadores, y son muchos los que acaban sufriendo insultos y situaciones de acoso simplemente por ser diferentes. Ji Sung Park, ex delantero del Manchester United, fue uno de los que sufrió esta discriminación cuando es más joven, y ahora ha vuelto a pedir que no se repita la situación con un compatriota suyo.

Cuando él jugaba en el equipo inglés, las hinchadas rivales le cantaban un tema que se refería al rumor de que los coreanos comían carne de perro; él soportó estos ataques con orgullo, pero aunque los superó no sin esfuerzo, le afectaron a todos los niveles posibles. Esa misma canción la han cantado ahora en contra de Hee Chan Hwang, pero de parte de los seguidores del Manchester United.

"Siento mucho que él haya tenido que escuchar eso... Estoy seguro de que los hinchas del United no quisieron ofenderle, pero creo que debo educarlos para que paren ya de usar esta canción, racista para los coreanos", aseguró a través de unas declaraciones recogidas por diversos medios el propio futbolista.