Xabi Alonso no pacta e irá a juicio

Xabi Alonso despidiéndose en la sala de prensa del Bernabéu

Xabi Alonso despidiéndose en la sala de prensa del Bernabéu. / AFP

Sport.es

El exjugador y actual entrenador en la cantera del Real Madrid se mantiene firme en su postura y llegará hasta los tribunales el presunto caso de fraude a Hacienda del que se le acusa. Xabi Alonso se sentará el próximo 22 de enero en el banquillo.

La sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid pide cinco años de cárcel para el tolosarra por haber defraudado presuntamente unos dos millones de euros en derechos de imagen. Xabi Alonso cometió presuntamente dicho fraude durante los años 2010, 2011 y 2012 -cuando militaba en el Real Madrid- por la explotación de dichos derechos mediante una sociedad ubicada en Madeira, Portugal.

Según publica el rotativo 'El Confidencial' el tolosarra está completamente convencido de su inocencia y ha llegado a rechazar un posible pacto con Hacienda. Esta acción ha conllevado el caso llegue hasta los tribunales. El propio Alonso ya dejó muy clara su postura hace unos meses -en marzo de 2018- diciendo que "confío en que esto va a acabar en buen puerto a pesar de que va para largo, pero yo estoy convencido de que lo he hecho siempre todo bien. Estoy tranquilo porque tengo la conciencia de que todo lo he hecho bien, he estado colaborando y demostrando paso por paso todo".