La UEFA pide que no se cancelen las temporadas

UEFA, ECA y European Leagues piden calma a los clubes

La intención del organismo europeo es finalizar la temporada cuando termine el confinamiento

La liga belga cancelada, el Brujas campeón por decisión | PERFORM

La UEFA insta a las ligas europeas a no cancelar las temporadas y espera que el fútbol se reinicie en julio. En una carta destapada por Sky Sports, aseguran que "confiamos en que el fútbol pueda reiniciarse en los próximos meses, con condiciones que serán dictadas por las autoridades públicas".

SPORT.es

De esta manera, la UEFA, la ECA y la European Leagues instan a las ligas europeas a que no “abandonen” sus temporadas ya que se está trabajando en las reanudaciones cuando termine el estado de alerta. Las tres organizaciones han escrito a las 55 federaciones, incluido clubes y ligad, para pedirles que “vayan unidas” en este aspecto.

Siempre según la carta que ha destapado Sky Sports, las organizaciones declaran que "Es de suma importancia que incluso un evento disruptivo como esta epidemia no impida que nuestras competiciones se decidan en el campo, de acuerdo con sus reglas y que todos los títulos deportivos se otorguen en función de los resultados", afirman. "Como líderes responsables en nuestro deporte, esto es lo que debemos garantizar, hasta que exista la última posibilidad y mientras las soluciones de planificación, operativas y regulatorias estén disponibles. Confiamos en que el fútbol pueda reiniciarse en los próximos meses, con condiciones que serán dictadas por las autoridades públicas, y creemos que cualquier decisión de abandonar las competiciones nacionales es, en esta etapa, prematura y no justificada".

Todo este hecho ocurre tras el anuncio de la Federación Belga de dar por terminado el campeonato y dar campeón al Brujas, que era el líder antes del parón por el coronavirus.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil