SALARIOS

El Manchester United paga los salarios más altos del fútbol mundial

El Manchester United, de acuerdo a un estudio, paga los salarios más altos del mundo, por encima de Barcelona, Manchester City y Real Madrid

Los diez clubes que más pagan en salarios

Los diez clubes que más pagan en salarios / sport

Brian Owen

El Manchester United paga a su plantilla una media de 5,77 millones de libras, lo que le convierte en el club con los salarios más altos del fútbol mundial.

De acuerdo a un estudio pormenorizado de la web sportingintelligence.com, y siempre con cifras expresadas en libras esterlinas, por detrás de los diablos rojos, que sería la cuarta entidad del mundo en cuanto a deporte profesional, estarían FCBarcelonaManchester City y Real Madrid, por este orden y como únicos clubs que superan los cinco millones de libras de media en salarios.

Untitled chart

Create your own infographics

En conjunto el estudio muestra que la Premier League se mantiene como la Liga de fútbol con mejores salarios, alcanzando una media en cada club superior a los 2,4 millones de libras que duplica el salario medio de un jugador de la Primera División en España.

La Liga Santander, con todo, se mantiene en segundo lugar del ranking, con una media de 1,239 millones de libras y por delante de la Serie A italiana (1,105), la Bundesliga alemana (1,039) y la Ligue 1 francesa (0,728). El sexto puesto ya es para la SuperLiga china, con una media cercana a las 600.000 libras de salario y que de acuerdo a las predicciones se multiplicara en un futuro inmediato.

Los fichajes de Pogba e Ibrahimovic han disparado la masa salarial del Manchester United hasta el primer puesto de la lista futbolística con una media semanal cercana a 111.0000 libras, mientras que con MessiNeymar Suárez a la cabeza, el Barcelona estaría en el segundo puesto con 109.000.

Untitled chart

Create your own infographics

Con todo, en cuanto a salario medio, el Manchester United es el cuarto club del deporte profesional de todo el mundo, en una lista que encabezan los Cleveland Cavaliers, de la NBA, seguidos de los New York Yankees de la MLB y de Los Angeles Clippers de la NBA en tercer lugar.

La ausencia de franquicias de la NFL en cuanto a salarios millonarios de sus plantillas se explica en la amplitud de las mismas y en las abismales diferencias existentes entre las estrellas y jugadores que apenas superan el mínimo marcado por la competición.