De Gea podría comprar el Elche CF

En el Camp Nou volvió el De Gea del Mundial

 En el feudo azulgrana se volvió a ver la peor faceta del cancerbero 'red devil' / MEDIAPRO

Rafa Nofuentes

El club ilicitano tendría un nuevo propietario, el español David de Gea. El portero siempre se ha mostrado públicamente como un aficionado más del equipo y, en esta ocasión, podría adquirir la propiedad del equipo en los próximos meses, según "Superdeporte". 

El máximo accionista del Elche CF, José Sepulcre, estaba negociando la venta del club con Christian Bragarnik, la cual se habría enfriado, aunque no estaría totalmente descartada. Sea quien sea el comprador, la venta se producirá tras reducir el capital social del Elche a cero, para después ampliarlo hasta una cifra que rondaría los 24 millones de euros, de los cuales alrededor de 18 corresponderían a Sepulcre a través de la empresa Tenama Inversiones. 

De esta forma, David de Gea seguiría los pasos de otros jugadores que han invertido en un equipo de fútbol como Gerard Piqué con el FC Andorra. En este caso, el jugador del Manchester United es abonado del Elche, equipo de la ciudad en la que nació su padre y donde él ha pasado parte de su niñez. Por este motivo, acude con cierta asiduidad al estadio Martínez Valero. La operación que acabaría con el español como propietario del club rondaría los 18 millones de euros.

De Gea, que terminaba contrato a final de temporada, ha firmado recientemente una renovación de contrato. El jugador ha ampliado su relación con el Manchester United hasta junio de 2023