Discreta actuación de Rodrigo ante Suecia

España golea a Suecia

 La Roja ganó por 3-0 a los suecos gracias a los goles de Ramos, Morata y Oyarzabal / sport

Toni Frieros

Toni Frieros

Rodrigo, el delantero centro del Valencia que está en la lista de futuribles del FC Barcelona, no tuvo una noche feliz en el España-Suecia que se ha celebrado esta noche en el Santiago Bernabéu, partido válido para la clasificación del Europeo 2020.

El nueve de la selección española se sintió encajonado en la férrea y curtida defensa sueca, principalmente por culpa sus dos centrales, Jansson, jugador del Leeds United, y Helander, del Bolonia italiano.

Sin espacios y aislado, Rodrigo no tuvo más remedio que abrirse a las bandas para intentar tocar el balón y crear espacio, pero aún así se pasó un cuarto de hora desaparecido en combate.

Tuvo paciencia y por eso le llegó la recompensa... anulada, eso sí. Corría el minuto dieciseis de la primera mitad cuando una gran jugada colectiva en ataque de España terminó con un gran centro Parejo desde la banda derecha. Un pase de la muerte que Rodrigo remató adelantándose a sus marcador. Un gol claramente legal y que, sin embargo, fue anulado por el colegiado escocés William Collum a instancias de su juez de línea.

En el último partido oficial de la temporada para el fútbol español, la selección nacional trabajó con ahínco para encontrar espacios donde penetrar y ante esa dificultad se sucedieron una gran cantidad de saques de esquina. Tampoco en el juego aéreo pudo destacar Rodrigo, superado por la envergadura de sus marcadores suecos.

El valencianista se desplazó a la zona derecha del ataque español cuando Morata sustituyó a Asensio, pero esa responsabilidad le duró muy poco porque a los 70 minutos el responsable de la selección española decidió sustituirlo por Oyarzábal.

Un partido gris para Rodrigo... y brillante para la selección española que despachó a Suecia en la parte final del encuentro.