El Comité Técnico de Árbitros también se blinda al coronavirus por streaming

El Comité Técnico de Árbitros toma medidas contra el coronavirus

El Comité Técnico de Árbitros toma medidas contra el coronavirus / EFE

Ramón Fuentes

La decisión adoptada por el gobierno, LaLiga y la RFEF también tiene su repercusión en el estamento arbitral. No en cuanto a la dinámica de trabajo y los desplazamientos a los encuentros, donde nada cambia, pero si en el seminario mensual que el CTA mantiene con los árbitros de Primera y Segunda división coincidiendo con su designación como VAR.

De forma mensual, como os venimos contando en SPORT, el estamento arbitral hace seminarios de revisión técnica y pruebas físicas en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Se hacen en dos fines de semana y este mes de marzo estaba previsto hacerse este próximo correspondiente a los días 14 y 15 de marzo y el siguiente del 21-22.

Pues bien este curso no se hará de manera presencial sino que está previsto hacerse por vía streaming con los árbitros que ya estaban designados para actuar de VAR este próximo fin de semana y los que designen para la próxima jornada. De esta forma el CTA evita el contacto en un grupo y esto queda reducido al contacto que tengan el árbitro de VAR y AVAR además del operador de vídeo designado para cada partido en la sala de VOR de Las Rozas. Es decir irán a la Ciudad del Fútbol exclusivamente a hacer el partido designado.

Es evidente que el CTA debe evitar, como el resto de instituciones y organismo, cualquier contagio. Más en este caso cuando son 20 el cuerpo de árbitros de Primera y los 22 de Segunda que alternan sus actuaciones en el campo con la sala de VAR lo que implica una dedicación plena todos los fines de semana.

Aun contando con dos árbitros sólo de VAR como Alvarez Izquierdo e Iglesias Villanueva, cualquier aparición del virus generaría una situación muy compleja. Lo mismo con los 40 asistentes de Primera y 44 de segunda que actúan como AVAR. De ahí que desde el CTA se haya actuado con total celeridad para evitar este contacto entre ellos.