Fuera de juego

La acosadora de Paco González: "Me enamoré excesivamente"

Lorena G.F. ha declarado este lunes ante la Audiencia Provincial de Madrid

pacogonzalez-efe

pacogonzalez-efe / sport

Efe

Lorena G.F., acusada de intentar matar a la mujer del periodista Paco González en febrero de 2014, ha dicho en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid que se siente "muy culpable y muy arrepentida" por lo sucedido.

"Era el hombre de mi vida y me enamoré excesivamente de él", ha explicado Lorena G.F. ante el juez.

"Quiero pedir disculpas a las víctimas, y a todo aquel que haya sido herido, me siento muy culpable, estoy muy, muy arrepentida, no paro de arrepentirme cada día de mi vida", ha dicho la procesada, para quien el fiscal pide 34 años de internamiento en centro psiquiátrico al considerar que sus facultades estaban anuladas por el trastorno delirante de tipo erotomaníaco que padece.

Y ha añadido: "Ojalá estas personas me puedan perdonar, no era mi intención hacerles nada, ojalá sean muy felices".

La mujer está acusada de cinco delitos (tres de proposición para cometer asesinato, uno de tentativa de asesinato y otro de lesiones con instrumento peligroso), pero el fiscal sostiene que "sus capacidades cognitivas y volitivas se encontraban anuladas" cuando cometió los hechos.

Ahora bien, se ha referido a Paco Gónzalez como el hombre de su vida. "Era el hombre de mi vida y me enamoré excesivamente de él", ha asegurado la acusada, que ha relatado que cuando asaltó a la mujer y la hija del periodista el 5 de febrero de 2014 su intención no era herirlas, sino "simular una infidelidad" con el otro acusado, Iván Trepiana, que se enfrenta a 20 años de prisión.

Para ello, el acusado se subió al coche y se sentó en el asiento del copiloto, con Lorena y la hija del periodista detrás. Ambos procesados iban armados con cuchillos, porque pensaban que "de esa forma daría mas credibilidad a los hechos".

Todo ello, porque su plan pasaba, ha añadido, por simular una infidelidad de Iván con la mujer del periodista para alejarla de su marido. "Pero el plan se nos fue de las manos", ha destacado la procesada, que ha reconocido que apuñaló a la hija del periodista.