Van Basten: "Iba gateando al baño"

"Al más mínimo toque me mordía el labio para no gritar", explica

"Cruyff podía ser duro conmigo porque había jugado en la calle donde se usa un idioma diferente"

Marco Van Basten, en imagen de archivo
Marco Van Basten, en imagen de archivo | sport

SPORT.es

Marco Van Basten publicó su autobiografia, espacio en el que relata algunas de sus vivencias y también problemas de su etapa como jugador. El holandés repasa lo mejor del libro en una entrevista a 'The Guardian'.

"Fue muy difícil porque pasé del nivel más alto en fútbol al nivel más bajo de infelicidad personal. Una caída muy grande y una época realmente oscura", comentó.

"No soy un buen técnico. Puedo entrenar jugadores y hablar de fútbol, pero cuando perdía como entrenador era tan doloroso que no podría convivir con eso", explicó.

Sobre sus lesiones, Van Basten relata que "tenía que ir gateando al baño desde la cama mientras contaba los segundos. Nunca llegaba al baño antes de llegar a los 120'. Los umbrales de las puertas son la parte más desafiante porque mi tobillo tiene que pasarlos sin tocarlos. Incluso el más mínimo toque me hacía morderme el labio para evitar gritar", reveló.

Preguntado por su relación con Johan Cruyff, el exdelantero recordó que "él podía ser duro conmigo porque había jugado en la calle, donde se usa un idioma diferente. Hice lo mismo con Ruud van Nistelrooy cuando era seleccionador nacional. Quizá yo era demasiado fuerte, demasiado duro, demasiado directo como lo había sido Johan conmigo".

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil