Sport.es Menú

Hakan Sukur: de 'pichichi turco a conductor de Uber

El exitoso jugador turco recibió la persecución del gobierno del país y ahora trabaja en Estados Unidos

Conductor de la conocida empresa de vehículos, tiene una nueva vida alejada de los focos

xortunotrk05 estambul turquia 29 11 07 el jugador de200113190445
Hakan Sukur, en su etapa como futbolista. | EFE

Turquía y sus oscuridades. Que se lo pregunten a Hakan Sukur. El ex futbolista, internacional con Turquía y conocido por ser el autor del gol más rápido en un Mundial, denunció las persecuciones que ha recibido por parte del gobierno de Erdogan. Lo ha explicado todo en una entrevista para Welt am Sonntag.

sport.es

Sukur, con mucho éxito en clubes como el Galatasaray y 334 goles en toda su carrera, fue víctima del gobierno de Erdogan que lo mandó arrestar por "pertenecer a un grupo terrorista", en referencia al grupo opositor liderado por Fethullah Gülen. Él pudo marcharse a Estados Unidos a empezar una nueva vida pero su padre acabó encarcelado:  "Soy enemigo del gobierno, no del estado ni de la nación turca. Amo nuestra bandera y nuestro país".

Abrió un bar pero lo tuvo que cerrar después de que un cliente se hiciera una foto con él y recibiera persecuciones sospechosas. Un infierno de vida en definitiva. Ahora es propitario de un Uber y trabaja en Washington alejado de los focos: " Erdogan me quitó todo. Mi derecho a la libertad, el derecho a explicarme, a expresarme, el derecho al trabajo", explica el ex jugador turco. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil