Sport.es Menú

Thiago Alcántara desvela su cara más personal

El jugador del Bayern reconoce que le gustaría retirarse en el Barça y admite que suele "darle muchas vueltas a las cosas"

"Los títulos son lo último en lo que un jugador profesional debería pensar", reflexiona

Thiago, en una concentración de la selección española
Thiago, en una concentración de la selección española | EFE

Thiago Alcántara, jugador del Bayern de Munich y ex del Barça, concedió una entrevista a la revista alemana '11 Freunde' en la que responde sin tópicos a varias preguntas de carácter personal, en las que desvela que considera Vigo su hogar, que su familia ha sido clave para su crecimiento personal y en las que desmonta algunos tópicos del mundo del fútbol profesional. 

Por ejemplo, Thiago afirma que "los títulos son lo último en lo que un jugador profesional debería pensar" porque "el fútbol consiste en mejorar a nivel individual. Si yo avanzo, repercute positivamente en el éxito del equipo. Un jugador debería pensar en ser el mejor del equipo, el mejor jugador de la ciudad, el mejor del país. Si uno piensa así, los trofeos acaban llegando solos. Estoy convencido de que el éxito más complicado que puede conquistar un deportista es en un deporte de equipo, porque hay que tener en cuenta muchos factores individuales".

En ese sentido, recalca que "el deporte y la vida no se cuentan (solo) por títulos, sino por los objetivos que fijamos y conseguimos. Por ejemplo, se puede traducir en seguir una dieta más equilibrada o en marcar cinco goles en el próximo entrenamiento. No tengo ni idea de si puedo hacerlo, pero quiero hacerlo. Y antes de marcar cinco, tengo primero que marcar uno".

La selección aún tiene recorrido

El centrocampista del Bayern también reconoce que dos de sus mejores amigos son jugadores profesionales (Rodrigo Moreno y el ex azulgrana Jonathan dos Santos) y apunta que la actual generación de jugadores de la selección española aún tiene mucho que decir en el panorama internacional.

"Bajo mi punto de vista tenemos todavía excelentes jugadores en la selección nacional: Koke, Daniel Carvajal, Saúl, Isco, son jugadores al más alto nivel y que pueden lograr grandes cosas. La combinación es perfecta y todavía podemos seguir creciendo juntos", apunta. 

el regreso a barcelona

Sobre sus planes de futuro, Thiago destaca que tiene pensado vivir en Barcelona cuando deje el fútbol ("mi mujer es de allí") y no oculta que le gustaría retirarse en el Barça. "Los jugadores jóvenes sueñan con retirarse en el equipo en el que se convirtieron en estrellas, en mi caso el Barcelona". 

En un plano más personal, Thiago admite que suele darle "muchas vueltas a las cosas, también en el terreno de juego", pero dice ser consciente de "la vida plena que llevo, porque puedo ser la persona que siempre quise ser".

"Cuando recuerdo lo mucho que me quejé en 2014 [tras la lesión que le impidió jugar el Mundial de Brasil] pienso: 'Qué egoísta fui, teniendo en cuenta cómo está la gente en África". Ahora, según el propio Thiago, lleva una vida "más consciente y disciplinada, intento prepararme de forma más intensiva antes de los entrenamientos y los partidos, evito sentarme demasiado, cuido mi alimentación y salgo a calentar antes".

el encanto del 'oktoberfest' 

Finalmente, el internacional español comenta una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad de Munich, el 'Oktoberfest'. "Me parece formidable cómo la gente se toma dos semanas libres para acudir al Oktoberfest y vivirlo y celebrarlo como auténticos niños. Ese no es mi mundo, pero me gusta cuando la gente disfruta de sus tradiciones: hay cosas que resultan difíciles de entender para la gente con una cultura como la mía. Por ejemplo, trate de explicar a un español en qué consiste exactamente el Oktoberfest. Todavía recuerdo cuando al llegar a Múnich me sirvieron una salchica 'Weißwurst'. Pensé: “Mmm, creo que mejor no la como”. Pero el cocinero insistió: 'solo pruébala para que sepas a qué sabe'. Estaba rica, pero mejor con un poco de mostaza dulce".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil