Abidal insiste en Thiago

Jordi Gil

Jordi Gil

La llegada de Arthur no ha frenado ni mucho menos el interés del FC Barcelona por incorporar a otro centrocampista. El secretario técnico, Eric Abidal, sigue con la idea consensuada con Ernesto Valverde de que es necesario un medio consagrado de élite que compense la marcha de Andrés Iniesta y, en este sentido, el preferido es Thiago Alcántara.

El nombre del jugador del Bayern siempre ha estado encima de la mesa desde la reunión mantenida este verano por Abidal con Valverde y el resto de mi miembros de la dirección deportiva, Ramon Planes y Pep Segura. Sin embargo, con el acelerón de la llegada de Arhur, la operación Thiago había quedado un tanto aparcada, pero en las últimas horas se ha reactivado el interés.

En especial, Abidal es quien tiene más claro la importancia de fichar a Thiago y está muy implicado en el asunto.

Los contactos con otros medios, como Rabiot, no interfieren en la opción de Thiago ya que Abdial entiende que se requiere también un interior con desequilibrio, capaz de romper líneas ante defensas cerradas.

Cabe recordar que el Bayern ha puesto en el mercado al internacional español y la opción de volver a casa seria muy bien valorada por el futbolista. Además del Barça, el Madrid, con Lopetegui a la cabeza, anda tras los pasos del canterano blaugrana.