Nacho Torreño, el último inmigrante español en la Superliga china

Torreño, pieza clave en el 'staff' de Paulo Sousa

Torreño, pieza clave en el 'staff' de Paulo Sousa / @NachoTorreno

La Superliga china se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos más recurrentes en el éxodo de talento de los técnicos españoles. El último en hacer las maletas para enrolarse en la aventura asiática es Nacho Torreño, ayudante técnico y preparador físico del 'staff' liderado por Paulo Sousa, que asume el banquillo del Tianjin Quanjian tras la marcha de Fabio Cannavaro

Torreño cuenta con una dilatada trayectoria pese a contar con solo 41 años. Formado en las categorías inferiores del RCD Espanyol hasta llegar al primer equipo, el preparador español pasó por las filas del Sant Andreu antes de iniciar su periplo internacional, convirtiéndose en un auténtico trotamundos, tras pasar por las filas del Videoton húngaro, el Maccabi de Tel Aviv, el Basilea y la Fiorentina. Torreño, además, también cuenta con experiencia a nivel de selecciones tras ejercer de preparador físico en el combinado nacional de Israel entre 2013 y 2014.

PRECEDENTES DE ÉXITO

Tras dos campañas muy productivas en Florencia con la 'Fiore', Torreño afronta ahora una experiencia cargada de retos en China, en los que intentará seguir la senda del éxito iniciada por otros técnicos españoles. Gregorio Manzano, actualmente en las filas del Guizhou Hengfeng Zhicheng, es uno de los mejores ejemplos, ya que este año ha sido nominado por tercera vez al premio a Mejor Entrenador, por el que luchará con Cannavaro y Dragan Stojkovic.

Un premio que ya alzó hace unos días su compatriota Juan Ramón López Caro como colofón al ascenso a la Superliga china cosechado con el Dalian Yifang días atrás. El ex del Real Madrid se impuso en la votación a Gao Hongo y a su compatriota Luis García Plaza. El fútbol español deja huella en China y Torreño está dispuesto a aprovecharlo de la mano de Paulo Sousa, con el que ya acumula diversas experiencias muy exitosas.