James vuelve a brillar con Colombia

El '10' abrió la lata con un gran gol con su zurda

La Tricolor se mantiene invicta en la era Lorenzo

James celebra su gol contra Uruguay

James celebra su gol contra Uruguay / EFE

Pol Nieto Novell

James Rodríguez aún tiene mucho futbol que ofrecer. Lo demostró ayer con la selección colombiana en el partido contra Uruguay. El '10' del combinado 'Tricolor' marcó el gol inicial del encuentro y dictó el ritmo del partido en los 81 minutos que disputó.

El nombre de James Rodríguez desapareció del foco del fútbol europeo tras su marcha del Real Madrid. Fue en verano del 2020 que el futbolista colombiano ficho en calidad de jugador libre por el Everton. Sin embargo, un año más tarde el club inglés sacó 8 millones de beneficio con su venta al equipo catarí Al-Rayyan.

Una temporada después se marchó libre al Olympiakos, donde estuvo media temporada antes de quedarse sin equipo. Finalmente, fue el São Paulo quien lo repescó el pasado verano para darle otra oportunidad al mago colombiano. James Rodríguez, el fichaje que le costó 75 millones de euros al Real Madrid en 2014, había desaparecido del foco apenas seis años después.

James siempre se luce contra Uruguay

Sin embargo, anoche el capitán de la selección colombiana volvió a deslumbrar con su juego como hacía tiempo que no lo hacía. Lideró al equipo con su gol inicial y marcó el ritmo del juego en todo momento para llevar a su selección hacia la victoria. Finalmente no pudo conseguirla. Darwin Núñez empató el partido de penalti en el minuto 91, pero la Tricolor mantuvo su invicto en la era Lorenzo.

James hizo gala de su riqueza técnica y capacidad para ver espacios que a otros jugadores les serían imperceptibles. El '10' colombiano empezó a poner pases en profundidad para que futbolistas veloces como Luis Díaz llegaran con peligro sobre el arco charrúa.

En una de estas llegó el gol del propio James. El jugador del São Paulo tiene la buena costumbre de marcarle al cuadro charrúa. James abrió la lata en el minuto 35 con un golazo con su zurda tras acomodarse el envío de Santiago Arias con la diestra.

James se retiró sustituido del partido en el minuto 81 ante los aplausos de todos los aficionados presentes en Barranquilla. El ex jugador del Real Madrid se acercó a su mejor nivel contra Uruguay y se mostró con muchas ganas de disputar el próximo partido contra Ecuador: “Yo quería ganar hoy, independientemente de si hacía gol o no. Tenemos que aprender de todo esto. El martes tenemos un partido demasiado duro en Quito. Debemos ir a sacar los 3 puntos allá”.