Atento Barça: Tres cracks del Sporting Lisboa rescinden su contrato

Gelson, Fernandes y Carvalho rescinden con el Sporting de Lisboa

Gelson, Fernandes y Carvalho rescinden con el Sporting de Lisboa / EFE

Daniel Parra Cerezo

La calma está lejos de Lisboa. Gelson Martins, William Carvalho y Bruno Fernandes, internacionales con Portugal en este Mundial Rusia 2018, y el holandés Das Bost, rescindieron ayer contrato con el Sporting de Lisboa.

"El Sporting sufre una pérdida histórica", titula el diario Record. Martins, Carvalho y Fernandes, que se verán las caras con España este próximo viernes en el primer partido del grupo B, informaron al club de esta decisión desde Rusia.

"Hemos recibido hoy, por email, un documento suscrito al jugador Gelson Dany Batalha Martins, en el que nos comunica la resolución de su contrato de trabajo deportivo, con invocación de causa justa. Esta comunicación, y sus efectos y consecuencias estan siendo objeto de análisis por la Sociedad", puntualiza el comunicado oficial del club con relación al extremo luzo, seguido por varios clubes de la élite europea.

Esta salida de jugadores, que se suma al adiós de Rui Patricio y Daniel Podence, quienes dejaron el club hace dos semanas, y al del entrenador Jorge Jesús, hoy en el Al-Hilal saudí, se debe a las tensas relaciones entre los jugadores, el presidente Bruno Carvalho, y los ultras.

El pasado mes un grupo de al menos 50 ultras del Sporting entraron a la ciudad deportiva del club. Allí hirieron al ex entrenador Jorge Jesús, y varios de los jugadores entre ellos Bost. Los futbolistas se quejaron de Carvalho por la laxitud de seguridad, mientras este se quejaba de los jugadores por la eliminación de la Europa League frente al Atlético de Madrid, y el no pase a Champions de la próxima temporada. Los perjuicios económicos por el no pase ascienden hasta los 20 millones de euros.

La utilización de la cláusula de causa justa caduca este jueves, cuando se cumplan 30 días después del incidente.