Van der Vaart se rinde y cuelga las botas

Van der Vaar atendió a SPORT en diciembre de 2002

Van der Vaar atendió a SPORT en diciembre de 2002 / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Rafael van der Vaart cuelga las botas. El holandés, a sus 35 años, ha anunciado a través de unas declaraciones al diario 'De Telegraaf' que ha llegado el momento de su retirada. Pese a que le habría gustado seguir jugando, las continuas lesiones le han obligado a tomar esta decisión. "Quería ser un auténtico veterano de este deporte, pero desgraciadamente no ha podido ser y ha llegado el momento de parar. No estoy en el mundo del fútbol para estar rehabilitándome, sino para jugar", argumentó.

Van der Vaart, pese a la tristeza que supone acabar la carrera, se siente satisfecho por todo lo vivido: "Agradezco a los equipos y a las aficiones de los clubs en los que he jugado porque he sido muy afortunado de haberlo hecho con grandes jugadores y en grandes estadios". Y así es. El ex internacional holandés creció en la cantera del Ajax (el Barça intentó su fichaje cuando solo tenía 16 años), donde debutó como profesional antes de hacer las maletas para enrolarse en el Hamburgo alemán, donde completó tres temporadas en las que se erigió como su gran referencia, lo que le abrió las puertas del Real Madrid.

mourinho le apartó del Real madrid

En el Santiago Bernabéu, donde jugó 75 partidos y anotó 12 goles, no mantuvo la línea ascendente. En gran parte, por culpa de José Mourinho, que no contó con él. Se marchó al Tottenham y jugó allí tres años muy irregulares antes de volver al Hamburgo en un viaje de regreso a los orígenes. Las segundas partes tampoco fueron buenas en este caso y la temporada 2015-2016 firmó por el Betis. Las lesiones no le permitieron jugar con regularidad y solo jugó ocho partidos en Sevilla. Su última estación ha sido el FC Midtjylland danés, donde tampoco ha podido recuperar su mejor versión a causa, otra vez, de las lesiones.

PROMESA INCUMPLIDA

Rafael van der Vaart, cuya familia tiene orígenes gaditanos, prometió a su abuelo que acabaría su carrera como futbolista jugando en el Cádiz, algo que no ha podido cumplir. En el fútbol todo podriá ser, así que tampoco es descartable que el club gaditano mueva ficha. Pese a todo, el holandés ha completado una carrera extraordinaria y, a nivel internacional, vistió en 109 ocasiones la camiseta de la 'oranje', con quien disputó la final del Mundial de Sudáfrica en 2010, perdida ante España.