La curiosa nueva aventura de Kevin-Prince Boateng

'El Príncipe' jugó cedido por el Sassuolo en el FC Barcelona en 2019

Tras retirarse en agosto, el ex futbolista de 36 años emprenderá un nuevo capítulo en su alocada carrera

Esto es lo poco que dio de sí el debut de Boateng con el Barça

Esto es lo poco que dio de sí el debut de Boateng con el Barça / SPORT

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Kevin-Prince Boateng es un tipo peculiar. El ya ex futbolista, acumuló durante su carrera tantos golazos como líos fuera del verde, y nunca pasaba inadvertido. 'Looks' curiosos, situaciones polémicas y una personalidad llevada al extremo definían al que fue jugador del Barça en 2019. Con un golpeo de balón privilegiado, un físico imponente y una cabeza que le jugó varias malas pasadas, el mundo del fútbol siempre recordará al 'Príncipe' como un personaje 'especial'. Ahora, sorprendentemente, emprenderá una nueva aventura en los banquillos en una liga más que curiosa.

"Cuando estaba joven estaba loco", afirmó hace unos años en una entrevista que concedió en 'La Vanguardia'. Lesiones por exceso de sexo, fumando y bebiendo antes de un control antidoping, mucha fiesta...

Kevin-Prince Boateng, un futbolista temperamental que ha pasado por un sinfín de equipos

Kevin-Prince Boateng, un futbolista temperamental que ha pasado por un sinfín de equipos / Agencias

Un sinfín de locuras que dejaron huella en la larga lista de equipos por los que pasó: Hertha de Berlín (por partida doble), Tottenham, Borussia Dortmund, Portsmouth, Génova, Milan (por partida doble), Schalke 04, UD Las Palmas, Eintracht de Frankfurt, Sassuolo, FC Barcelona, Fiorentina, Besiktas y Monza.

SERÁ ENTRENADOR EN 2024

Este agosto decidió colgar las botas a los 36 años en el club que le formó y le hizo debutar en el fútbol profesional cuando lo ficharon de las categorías inferiores del Reinickendorfer Füchse, el Hertha de Berlín, y se pasará a los banquillos en una sorprendente liga en 2024.

Según apunta Fabrizio Romano, Kevin-Prince Boateng sumará otra curiosa experiencia a su desenfrenada carrera y dirigirá a un equipo en la Baller League creada por Mats Hummels y Lukas Podolski, lo que vendría a ser una 'Kings League' alemana.

Lukas Podolski y Matts Hummels, fundadores de la Baller League

Lukas Podolski y Matts Hummels, fundadores de la Baller League / AFP

Después de que Toni Kroos, jugador del Real Madrid diera los primeras apuntes de la 'Icon League', la competición que creará con el streamer Eligella, los futbolistas alemanes dieron el pase con la mencionada competición en la que Boateng formará parte del 'show' como entrenador.