Kevin Prince Boateng se retirará a final de temporada

El delantero del Hertha de Berlin lo anuncia tras renovar su contrato hace apenas unos días

"El príncipe" jugó cedido en el FC Barcelona en el año 2019

Kevin-Prince Boateng durante su etapa en el Eintracht de Frankfurt, la temporada 2017/18

Kevin-Prince Boateng durante su etapa en el Eintracht de Frankfurt, la temporada 2017/18 / AFP

Joel Ramos

Kevin Prince Boateng se retirará al finalizar de la temporada que viene. El que fuera jugador del FC Barcelona en el año 2019, decide colgar las botas después de anunciar su renovación con el Hertha de Berlin -su club actual- hace escasos días.

El delantero de 35 años internacional por Ghana recaló en el Hertha de Berlin la temporada pasada, consiguiendo salvar al equipo en las últimas jornadas en una temporada que catalogó de "turbulenta".

Hace pocos días, el jugador decidía renovar con el club alemán por una temporada más. “El año pasado fue demasiado turbulento”, admitió Boateng. “Pasaron demasiadas cosas, los titulares casi siempre fueron negativos. No podía irme asíQuiero ayudar, estar ahí, ser una especie de padre para los jóvenes. Y luego espero mostrar sobre el terreno de juego lo que mostré en algunos partidos como contra el Hamburgo. Todavía quiero jugar un poco más. Y creo que eso se ve en los entrenamientos. No quiero hablar de si tendré minutos en la Bundesliga o no. Quiero hacerlo por mí un año más”, subrayó.

Escasos días después, el carismático ex delantero del AC Milan, con el que disputó 100 partidos, anuncia su retirada del futbol profesional al terminar la próxima temporada. “Esta es mi última temporada como futbolista profesional en activo. No importa lo que pase. Aunque juguemos la Liga de Campeones el año que viene, ésta es mi última temporada”, dijo la leyenda berlinesa el martes en la ciudad deportiva de Kienbaum. Eso sí, no sin prometer a los aficionados del Hertha que “volveré a darlo todo por el club y por mí mismo. Y luego se acabó” concluía.

Así pues, el polémico Kevin Prince Boateng, pondrá fin en 2023 a una dilatada carrera marcada por su paso por numerosos equipos, entre los que destacan el AC Milan, el Schalke 04, y por su reciente paso por el FC Barcelona, donde jugó en calidad de cedido por el Sassuolo hace tres temporadas.