Un arsenal de goles contra la depresión (4-1)

Emery: "Buscamos estar entre los cuatro primeros"

Emery habló ante los medios tras la victoria ante el Fulham / Perform

sport.es

Volvió el Arsenal a ganar tras dos jornadas y desmotró que lo sucedido la pasada jornada en Anfield (5-1) no fue más que una pesadilla puntual.. Los de Unai Emery se llevaron el triunfo en uno de los múltiples derbis londinenses ante el Fulham (2-0). Con esta victoria, los 'gunners' cortan su mala racha y refuerzan su quinta posición, situándose a tan solo dos puntos del Chelsea y manteniendo la ventaja de seis puntos sobre un renacido Manchester United.

117891

Premier League

4
1
Alineaciones
Arsenal
Leno; Sokratis, Koscielny, Mustafi (Torreira, 46'); Maitland-Niles, Guendouzi, Xhaka, Kolasinac; Iwobi (Saka, 83'), Lacazette (Ramsey, 75'), Aubameyang.
Fulham
Sergio Rico; Odoi, Le Marchand, Ream; Christie (Fosu-Mensah, 56'), Cairney, Cisse (Seri, 61'), Bryan; Schürrle (Kamara, 61'), Mitrovic, Sessegnon.

Tuvo un par de sustos el Arsenal antes del minuto 20, ambos protagonizados por Sessegnon, una pesadilla para la defensa local. Pero los primeros en dar en la diana fueron los 'gunners' por medio de Xhaka, que mandó al fondo de la red un centro desde la izquierda de Guendouzi.

El tanto espoleó a los de Ranieri, que se fueron a por el empate y cerca estuvieron de conseguirlo. Schürrle, con un disparo que no encontró portería, y Mitrovic, que hizo que Leno se luciera para evitar el gol, rozaron la diana. Xhaka respondió con una buena oportunidad, pero Sergio Rico mantuvo el resultado con una buena intervención.

Antes del asueto, Aubameyang con un disparo que no encontró portería y Lacazette con un nuevo tiro que Sergio Rico detuvo cuando parecía que iba a llegar el segundo pudieron ampliar la ventaja. 

Tras el paso por vestuarios, los locales anotaron el segundo mediante Lacazette, que marcó a puerta vacía tras un pase atrás de Kolasinac. Los visitantes no se daban por vencidos, y un centro desde la izquierda de Sessegnon lo aprovechaba en el segundo palo Kamara para volver a meter a los suyos en el duelo.

No fue más que una ilusión, ya que diez minutos después, Ramsey anotaba el tercero y dejaba visto para sentencia el choque. Un centro desde la izquierda lo mandaba al poste un Aubameyang que llegaba desde atrás, mandando el galés el rechace de la madera al fondo de la red.

Aubameyang certificaría una goleada que en cierto momento se le puso complicada a los 'gunners' a falta de siete minutos para el final. El gabonés recibió, libre de marca, un balón en el pico derecho del área y, con un excelente y suave toque, superaba a un Sergio Rico que había dado un paso al frente para taparle hueco.

Finalmente, victoria para los de Unai Emery, la cual devuelve las aguas a su cauce tras unos últimos duelos movidos en los que, de cinco encuentros ligueros, suma dos derrotas, un empate y dos victorias.