Las futbolistas de la Primera Iberdrola impulsan 'Juntas venceremos'

Mariona Caldentey, una de las estrellas de la Primera Iberdrola

Mariona Caldentey, una de las estrellas de la Primera Iberdrola / JAVI FERRÁNDIZ

Una veintena de futbolistas que militan en la Primera Iberdrola, entre las que se encuentran las internacionales españolas Marta Corredera, Amanda Sampedro, Mariona Caldentey o Patri Guijarro, se unieron a la lucha contra el coronavirus a través de la iniciativa solidaria "Juntas Venceremos".

Se trata de una nueva e imaginativa propuesta con la que se pretende recaudar más de 20.000 euros para destinarlos a la mejora de las condiciones del personal sanitario en la titánica batalla contra los efectos de la pandemia.

Para alcanzar el objetivo económico de este proyecto impulsado, Amanda Sampedro, Mariona Caldentey, Virginia Torrecilla, Ivana Andrés, Patri Guijarro o Marta Corredera, entre otras muchas, sortearán camisetas, guantes y botas firmadas entre todas aquellas personas que hagan una donación a través de la web juntasvenceremos.com.

Las futbolistas desean, de este modo, aportar su "granito de arena" en la lucha contra la COVID-19 y recaudar fondos destinados a la mejora de las condiciones del personal sanitario y a la adquisición de material.

Otra iniciativa del mundo del fútbol en su contribución a seguir concienciando sobre la necesidad de aportar todo tipo de recursos materiales par favorecer a los diversos sectores que batallan en el día a día contra el virus-