No se volverá a jugar en el 'patatal' del Sporting de Huelva

El vergonzoso patatal en el que tuvo que jugar el Barça en Huelva

 El Barça Femení se encontró el campo del Huelva en pésimas condiciones / @FCBfemeni

sport.es

El FC Barcelona sufrió en la última jornada de Primera Iberdrola para conseguir una victoria a domicilio ante el Sporting de Huelva. Y no solo por el partido, sino por las lamentables condiciones del terreno de juego

Las azulgranas se encontraron con un césped en pésimo estado, con zonas hundidas y multitud de desniveles que sin duda podrían haber provocado alguna lesión. Por suerte, ninguna jugadora sufrió daño alguno y el duelo transcurrió sin sustos. De todas maneras, el FC Barcelona se quejó de manera oficial del estado del terreno de juego antes del duelo, y la árbitra, Paola Cebollada López, recogió estas quejas en el acta: "El delegado del club visitante manifiesta que el terreno de juego no estaba en condiciones para el transcurso del partido, habiendo para él riesgo de lesión para las jugadoras".

En un principio, el partido no iba a jugarse en la Ciudad Deportiva de Huelva, sino en la Ciudad Deportiva del Recreativo de Huelva, y este cambio de última hora también lo tuvo en cuenta la colegiada en su acta. Las jugadoras del FC Barcelona también se quejaron en redes sociales, pidiendo seriedad para el fútbol femenino.

Según ha podido saber SPORT, la RFEF ha hablado con el Sporting para garantizar que no se vuelva a jugar en ese campo y bajo esas condiciones. Habrá que esperar para saber si se toman decisiones más globales.