La Masia por fin es femenina: "Es un hito histórico"

El Barça, con Joan Laporta al frente, inauguró la Masia femenina en un acto en el que se reivindicó la importancia de la formación en el club

"Todo esto hace el lema del Barça más grande: Más que un club", sentenció Alexia, una de las protagonistas del acto

Joan Laporta se muestra orgulloso "por este hito histórico" de abrir La Masia al fútbol femenino

Joan Laporta se muestra orgulloso "por este hito histórico" de abrir La Masia al fútbol femenino / FCB

Miki Soria

Miki Soria

La Masia, el “eje vertebrador” del Barça, por fin es femenina. En un acto familiar, en el que se dieron cita las pioneras del femenino, las capitanas de la actual plantilla blaugrana, una amplia representación de la directiva del club y, sobre todo, las primeras futbolistas que viven en el corazón de los valores culé, el Barça inauguró oficialmente las nuevas instalaciones, en las que se forman como personas y futbolistas, nueve promesas azulgranas: Alba Caño, Berta Doltra, Clàudia Riumalló, Judit Pujols, Laura Coronado, Lucía Corrales, Martina Fernández, Ona Baradad y Txell Font.

“En La Masia no se forman futbolistas, sino personas y todas estas facilidades, junto con todas las cosas que están pasando en los últimos meses son muy importantes. Todo esto hace el lema del Barça más grande: Más que un club”, apuntó Alexia Putellas, quien como capitana y emblema del Barça femenino fue una de las protagonistas del acto junto con Lolita Ortiz, una de las pioneras de la sección y Alba Caño, una de las primeras inquilinas, y que se mostró “agradecida” por el apoyo y las facilidades que está dando el club. “Es un orgullo poder ser una de las integrantes de la primera generación en entrar en La Masia. Hemos de dar las gracias a las generaciones anteriores porque gracias a ellas esto es posible y podemos aprovechar las facilidades que nos pone el club en el día a día”, apuntó la canterana. 

Junto a las protagonistas encabezó el acto el presidente blaugrana Joan Laporta, quien mostró su orgullo porque la Masia, después de 122 años, fuera también femenina. “Es un hito histórico y que hace que estemos muy orgullosos de ser del Barça. La clave para retornar al club a la excelencia son los valores y esos valores están aquí, en La Masia, el eje vertebrador del club. Aquí podréis vivir, estudiar y entrenar. Formaros como personas y que eso os ayude a ser también grandes futbolistas”, añadió Laporta en un claro mensaje a las jóvenes del Barça, a las que prometió seguir apostando por una sección en claro crecimiento y que “no tiene techo” según el presidente blaugrana. “El compromiso y la apuesta son firmes. Esto solo ha empezado”, concluyó. 

Alexia Putellas: "Llevar la camiseta del Barça y jugar aquí es un privilegio"

Alexia Putellas: "Llevar la camiseta del Barça y jugar aquí es un privilegio" / FCB