Gemma Font, un seguro de presente y futuro

La guardameta, que ha ocupado el lugar de Paños durante su lesión, ha sabido aprovechar su oportunidad

Ha dejado la portería a cero en los cuatro partidos disputados y ha protagonizado paradas de mérito

Maria Tikas

Maria Tikas

Las oportunidades están para aprovecharlas y eso lo sabe bien Gemma Font. La joven guardameta del FC Barcelona, que este domingo cumple 23 años, ha sabido esperar pacientemente su momento y, cuando este ha llegado, ha cumplido con creces.

DE TERCERA A TITULAR

Cuando subió oficialmente al primer equipo lo hizo como tercera portera, con el dorsal ‘24’. Por delante tenía a Sandra Paños y a Cata Coll y, consciente de la dificultad de poder tener minutos, decidió dar lo máximo en los entrenamientos y aprender de las mejores a su lado. Cata se rompió el cruzado en febrero y Gemma pasó a ser la segunda de Paños para el tramo final de la temporada. Disputó seis partidos, todos de Liga, y encajó dos tantos. 

Hace unas semanas, la alicantina sufrió un esguince en el tobillo y ha estado varios días de baja. Font ha ocupado su lugar durante este periodo y ha sido la guardameta titular en cuatro partidos seguidos en los que ha dejado la portería a cero. Y no lo ha tenido fácil.

CONFIANZA Y SEGURIDAD BAJO PALOS

Desde su renovación ha crecido en confianza y seguridad; tanto, que incluso en el club se han sorprendido con el nivel que está exhibiendo. En estos partidos ha cuajado grandes actuaciones y ha protagonizado paradas de mérito. La más destacada fue ante el Madrid CFF, una doble parada a Kundananji y a Lauren que levantó a la afición del Johan Cruyff.

Con el alta de Paños, lo más seguro es que Gemma vuelva a ser suplente. La guardameta se siente agradecida por la oportunidad y se ha encontrado muy cómoda y acompañada por el equipo en estos partidos. La portería azulgrana tiene el futuro asegurado.