El ‘robobo de la jojoya’ en la Federació Catalana de Futbol

Que unos ladrones entren en las oficinas de una federación deportiva, en este caso de la Federació Catalana de Futbol, es cuanto menos que sorprendente

Sustrajeron documentos relacionados con el ‘caso Soule’, donde están investigados Angel Maria Villar y otros directivos

En cualquier caso, un episodio desagradable que vuelve a alterar el normal desarrollo de una FCF que debe estar única y exclusivamente volcada en servir a sus clubs

En cualquier caso, un episodio desagradable que vuelve a alterar el normal desarrollo de una FCF que debe estar única y exclusivamente volcada en servir a sus clubs / FCF

Toni Frieros

Toni Frieros

Hemos entrado en 2024 con una noticia que parece sacada de un tebeo de ‘Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio’.  

Que unos ladrones entren en las oficinas de una federación deportiva, en este caso de la Federació Catalana de Futbol, es cuanto menos que sorprendente. Eso ocurrió en la última Nochevieja en la sede de la FCF situada en la calle Sicilia.

Aprovechando el día y las horas, y que se trata de un edificio de oficinas, los ladrones hicieron con toda la tranquilidad del mundo un agujero en una pared del edificio contiguo y, previa desconexión de la corriente eléctrica y cámaras de seguridad, entraron a robar en la Federación.

Sabían exactamente dónde buscar y qué llevarse ya que no provocaron destrozo alguno, muy limpios ellos. Pero no era precisamente ‘El Ojo de Nefertiti’, diamante egipcio en ‘El robobo de la jojoya’, película cómica protagonizada a por Martes y Trece.

Sustrajeron documentos relacionados con el ‘caso Soule’, donde están investigados Angel Maria Villar y otros directivos, como el ex presidente de la propia FCF.

Sin embargo, los autores intelectuales de este ‘singular’ robo, en palabras de los investigadores de los Mossos d’Esquadra, emplearon su esfuerzo en vano porque de todo el material lo que se llevaron (menos algunas insignias históricas) hay copia por duplicado y se aportará a la instrucción… si es eso lo que querían evitar.

En cualquier caso, un episodio desagradable que vuelve a alterar el normal desarrollo de una FCF que debe estar única y exclusivamente volcada en servir a sus clubs.