¡El Nàstic gana y se coloca segundo!

Quinto triunfo consecutivo de los granas merced a dos saques de esquina en el tramo final del encuentro

Varo detuvo un penalti nada más comenzar el partido y volvió a ser vital para el Nàstic ante un buen Lugo

Los granas, enrachados

Los granas, enrachados / Nàstic de Tarragona

SPORT.es

SPORT.es

Quinta victoria seguida para un Nàstic que ya es segundo de la tabla. No lo tuvieron fácil los de Dani Vidal ante el Lugo, y Varo se lució a los tres minutos parando un penalti a César Morgado, pero en la segunda mitad dos saques de esquina sellaron un nuevo triunfo ante la mejor entrada de la temporada en el Nou Estadi Costa Daurada. Felicidad grana.

Comenzaba el encuentro con susto local en el primer minuto, un peligroso remate de Jaume Jardí, si bien la respuesta lucense generaba un penalti a los tres minutos. Media vuelta de Willy en el área y mano de Borja Martínez, punto fatídico. El disparo de César Morgado desde los once metros encontraba la respuesta de Varo, salvando al Nàstic deteniendo con los pies de manera poco ortodoxa, pero eficaz. Está en un gran momento el cancerbero de Tarragona.

La acción de Varo espoleó al Nàstic y Pablo Fernández se asomó con peligro en una jugada que acababa en saque de esquina, respondiendo Alberto López con un intento en una percusión por la izquierda que se perdía por línea de fondo.

El siguiente en probar al paso por el minuto 25 era Borja Martínez para los locales, con un zapatazo desde la frontal que obligaba a la intervención de Tabuaço. Poco después, un centro de Joan Oriol se envenenaba perdiéndose muy cerquita de la escuadra.

Volvía a generar peligro el Lugo pasada la media hora de encuentro, en un remate de cabeza de Willy Ledesma que detuvo Varo en dos tiempos. Poco después era Aranda el que disparaba con peligro para un cuadro lucense que generaba riesgo en los córners y en las llegadas sobre todo por el perfil izquierdo del ataque, con Quintana y Antoñín muy activos. Varo palmeaba despejando una pelota con mucho peligro.

Eran los mejores minutos del conjunto galaico, si bien un contragolpe local bien generado entre Marc y Jaume Jardí lo sellaba el extremo de Reus con un trallazo que se perdía alto. Con un peligroso centro raso de Antoñín que la zaga tarraconense despejaba en el balcón del área chica acababa el primer acto.

En la segunda mitad, más pelota y más peligro en el Lugo como en un lanzamiento de esquina donde Jozabed rondó el cero a uno. Poco después, la percusión de Aranda acababa en un potente disparo en el vértice del área que se iba fuera por poco. Gustaba el equipo de Alves y el Nàstic no estaba cómodo.

Pero tras la lesión de Willy que detuvo el encuentro unos minutos, los albivermellos se descompusieron un tanto y el Nàstic sacó a relucir su talento en el balón parado, fundamental en una categoría equilibrada como la Primera RFEF.

Un córner endiablado botado por Borja Martínez a la derecha de Tabuaço lo remachaba en el segundo palo Marc Fernández a la red desde cerca en el minuto 75. Locura en el 'Temple'.

Los granas tuvieron el segundo en dos intentos de Jardí, el primero desde su propio campo viendo al meta lucense desubicado y el segundo en una bella jugada personal, misil en el vértice del área y paradón del arquero visitante.

Y a los 84 minutos, el segundo gol de los catalanes en un córner idéntico al del 1-0, esta vez con testarazo de Trigueros que Tabuaço sacaba en la raya, concediendo el trencilla el gol fantasma pese a las protestas lucenses, saldadas con dos cartulinas amarillas.

Se dieron once minutos de añadido por la atención médica a Willy, que puede tener una grave lesión de rodilla, y Antonetti tuvo el 2-1 en un testarazo fuera por poco. Al final, otra fiesta del Nàstic y la euforia que se desata en la Imperial Tarraco.

FICHA TÉCNICA:

Gimnàstic de Tarragona: Varo; Pol Domingo, Trigueros, Nacho, Joan Oriol; Óscar Sanz, Borja Martínez (Montalvo, 77´); Jaume Jardí (Iker Recio, 87´), Andy (Gorostidi, 67´), Marc Fernández (Tirlea, 87´); Pablo Fernández.

CD Lugo: Tabuaço; Carlos Julio, Gorka Pérez, César Morgado, Alberto López (Javi Vázquez, 90´); Thiago Ojeda; Aranda (Víctor Narro, 77´), Jozabed (Jorge, 77´), Nacho Quintana, Antoñín (Aguza, 90´); Willy Ledesma (Antonetti, 64´).

Goles: 1-0 (75´): Marc Fernández. 2-0 (84´): Trigueros.

Irurtzun Artola (colegio navarro). Amonestó a los locales Montalvo (93´) y Gorostidi (98´); y a los visitantes Gorka Pérez (24´), Tabuaço (85´) y Morgado (86´).

Incidencias: Nou Estadi - Costa Daurada. Un total de 7.617 espectadores. Mejor entrada en lo que va de temporada.