Un Nàstic eficaz y pragmático se pone con 60 puntos

Gran trabajo defensivo de los de Dani Vidal ante un Celta Fortuna dominador pero sin pólvora

Un testarazo de Pablo Fernández a los 54 minutos deja tres puntos de diamante en Tarragona

El Nàstic sudó para vencer al filial céltico

El Nàstic sudó para vencer al filial céltico / Nàstic de Tarragona

SPORT.es

SPORT.es

Sesenta puntos para un Nàstic muy firme atrás, que apenas permitió al Celta Fortuna crear peligro claro, y que supo acertar en una de sus pocas llegadas para quedarse con tres puntos de oro gracias al cabezazo letal de Pablo Fernández en el arranque de la reanudación.

Arrancaba el encuentro con el Celta Fortuna teniendo más la pelota pero con un Nàstic que salía más vertical, con una primera oportunidad local a los tres minutos en disparo de Montalvo que blocaba con seguridad Ruly.

La presión alta de los locales trataba de incomodar a un filial celeste que generaba su primera oportunidad clara antes del cuarto de hora, cuando un gran pase filtrado por la derecha y raso llegaba a posición de Joel López, quien entrando en carrera conectó un chut que el lateral Pol Domingo taponaba desviado a córner.

Andy trataba de sorprender para los locales jugando muy pegado a la izquierda, y tras unos minutos sin dueño claro volvía a avisar el Celta Fortuna en una gran acción por el costado diestro, con centro final por raso de Javi Rueda al que no llegaba Pablo Durán en boca de gol por milímetros.

Tenían más la pelota los de Fredi Álvarez, pero el Nàstic sacaba veloces transiciones y en una de ellas la defensa despejaba a córner cuando Jaume Jardí se aprestaba a golpear en el balcón del área.

En el lanzamiento desde la esquina, tras varios rechaces y rebotes, el toque de cabeza de Borja Martínez bombeado al interior del área provocó cierto despiste en la defensa olívica generando la más clara del Nàstic en el primer periodo, un toque de punterita de Alan Godoy en área chica que acabó en el lateral de la red.

Tras el descanso salió ambicioso el Celta Fortuna y una primera jugada personal de Raúl Blanco en prodigiosa diagonal con chut tropezaba en un compañero para desesperación del diez.

El esquema del encuentro estaba claro, pelota viguesa y firmeza atrás de los catalanes. Con mazazo serio cuando la primera -y casi única- llegada clara del Nàstic en el segundo acto acababa en el fondo de las mallas.

Andy Escudero entró por izquierda filtrando un pase raso a la carrera de Joan Oriol, el veterano lateral puso el centro casi desde línea de fondo y Pablo Fernández aprovechó su gran estatura para elevarse en la frontal de área chica conectando un testarazo que Ruly, pese a tocar el cuero, no pudo evitar que subiera al tanteador como el uno a cero y jugada clave de la matinal en el Nou Estadi.

Desde ahí, monólogo con pelota del Celta Fortuna pero perfecto trabajo defensivo de los granas. El Nàstic se defendió con mucho orden e impidió a los celestes generar ocasiones claras.

Durán se iba dolorido en los vigueses tras un choque fortuito y el cuadro olívico perdía potencial en el área adversaria. Un peligroso centro de volea de Rueda acababa en los guantes de Varo, y los minutos pasaban con centros al área y envíos que la defensa grana cortaba una y otra vez, cerrando bien los huecos con muchas ayudas a los intentos vigueses de llegar combinando por abajo.

A un cuarto de hora del final, el Celta Fortuna pidió penalti por mano de un zaguero tras disparo a bocajarro de Fer López, pero el colegiado ordenó seguir. Los minutos se fueron consumiendo y la muralla local, impenetrable, selló el 1-0. Al final los puntos se quedaron en el Nou Estadi.

FICHA TÉCNICA:

Gimnàstic de Tarragona: Varo; Pol Domingo, Pablo Trigueros, Nacho, Joan Oriol; Montalvo (Dufur, 83'), Borja Martínez (Óscar Sanz, 83'); Jaume Jardí, Pablo Fernández (Marc Fernández, 73'), Andy (Gorostidi, 62'); Alan Godoy (Álex Mula, 62').

RC Celta Fortuna: Ruly; Javi Rodríguez (Lucas, 79'), Yoel Lago, Manu Fernández (Pablo Meixús, 90'); Javi Rueda, Miguel Román (Dela, 65'), Damián (Bruno, 90'), Joel López; Raúl Blanco, Pablo Durán (Fer López, 65'), Alfon.

Gol: 1-0 (54'): Pablo Fernández.

Árbitro: Lluís Bestard Servera (colegio balear). Amarilla a los locales Pablo Fernández (51'), Alan Godoy (59') y Borja Martínez (70'); y a los visitantes Damián (14'), Yoel Lago (59'), Raúl Blanco (63') y Joel López (87').

Incidencias: Nou Estadi Costa Daurada. Un total de 7.891 espectadores.

TEMAS