La RFEF incluye a la UE Lleida entre los equipos de Segunda B

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) incluye a la extinguida Unió Esportiva Lleida SAD entre los equipos que jugarán en la Segunda División B la próxima temporada

La junta directiva de la RFEF se reunió este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, en el día previo a la celebración de la asamblea general, para informar, entre otros puntos, de la composición de los grupos que competirán en Segunda B la temporada 2011-2012.

Los equipos se dividen en cuatro grupos compuestos por una veintena de clubs y organizados según su ciudad de origen, según una nota informativa de la Federación.

En el grupo segundo, en el que compiten los equipos de Catalunya, Baleares, Aragón y Valencia, aparece, situado en el número once, la UE Lleida SAD, pese a que el equipo se encuentra liquidado como consecuencia del proceso concursal.

Se da la circunstancia de que la Federación había denegado a la empresaria Anabel Junyent, adjudicataria provisional de la unidad productiva del club, inscribir al Lleida 1939, la sociedad deportiva heredera de la UE Lleida, en la categoría de bronce del fútbol español.

Junyent, que ha remitido un escrito a la RFEF para lograr que el nuevo equipo ocupe la plaza de la antigua UE Lleida SAD, sabrá definitivamente mañana, tras la asamblea general que celebrará la Federación, si el Lleida 1939 puede mantenerse en Segunda B o bien descenderá a la última categoría del fútbol catalán, la Cuarta Catalana, que es la antigua Tercera Regional.