"Tenemos 24 puntos y, con la igualdad que hay, no está mal"

Emili Vicente aprueba el papel del Lleida en 2011

Emili Vicente , el técnico del Lleida, valora de forma positiva el año que termina y desea que el 2012 les traiga más acierto y suerte con las lesiones

Josep Felis

El entrenador del Lleida Esportiu, Emili Vicente, hace un balance positivo de la situación en la que su equipo acaba el año, y de todo el 2011 en general, después de los muchos problemas que hubo durante el verano que provocaron la desaparición de la Unió Esportiva Lleida y casi del fútbol profesional de la capital leridana.

A la espera del último partido de la primera vuelta, que el Lleida jugará en Orihuela, el equipo leridano ha sumado 24 puntos, es décimo en la liga y por lo tanto tiene bien encarrilada la permanencia en 2ªB, único objetivo de la entidad para esta temporada. “Tenemos 24 puntos y en una liga con tanta igualdad como la de este año, no está mal. Hay una serie de equipos que están cerca de nosotros por debajo, pero también hay otros a los que tenemos a tiro por arriba”, asegura el entrenador ilerdense. Para Emili, el equipo se encuentra en una “situación tranquila” que le ha de permitir afrontar “sin tensión” lo que queda de temporada.

Echando una mirada global al 2011, el técnico considera que “deportivamente, la temporada pasada fue muy positiva ya que estuvimos a un paso de clasificarnos para jugar la promoción. En la presente, y con las limitaciones que ha habido, el equipo comenzó muy bien, pero hemos pasado una fase complicada”.

Desde el punto de vista del técnico, en algunos partidos “merecimos más premio”. No obstante, Emili cree que “globalmente hay que estar satisfechos y continuar unidos para lograr nuestros objetivos”. De cara al nuevo año, el técnico tiene muy claros cuáles son sus deseos: “Mucha suerte con las lesiones y más acierto”.