El azulgrana Marqués, héroe de la clasificación de España para el Europeo

La Sub-19 celebra la clasificación para el Europeo

La Sub-19 celebra la clasificación para el Europeo / SeFutbol

Albert Rogé

Albert Rogé

La historia la escriben los valientes. En la vida y en el fútbol. Y de eso Alejandro Marqués sabe mucho. El delantero del FC Barcelona fue el gran protagonista de la clasificación de España sub-19 para el Europeo.

Marqués, que nació en Venezuela, decidió hace unos meses que defendería la camiseta española. Su decisión no gusto nada en su país pero el delantero priorizó los aspectos deportivos a los sentimentales. El hecho de acudir con la selección española es compatible con la dinámica del Barça, cosa que no ocurría con las convocatorias de Venezuela por el plan de viaje.

Durante estos días, Marqués se encontraba concentrado con la selección española sub-19. El combinado español disputaba este martes un trascendental partido ante Holanda. Los de Santi Denia necesitaban la victoria para lograr la clasificación para el Europeo de Armenia. Y lo consiguieron. Eso sí, con sufrimiento hasta el último minuto. Marqués, que fue suplente, fue el gran héroe del combinado nacional. El delantero entró a falta de 20 minutos y marcó el único tanto del partido. Tras un centro desde la izquierda, Marqués controlaba y con un disparo acrobático colaba el balón al fondo de la red. Era el minuto 90 pero el colegiado decidió añadir ocho minutos más. Tras mucho sufrimiento, España logró la clasificación para el Europeo.

Alejandro Marqués fue el jugador más felicitado dentro del vestuario español. El delantero del Fútbol Club Barcelona vio recompensado todo el trabajo realizado durante toda su formación con un gol que nunca olvidará. Además, en el combinado nacional estaba acompañado de jugadores azulgranas como Jandro Orellana, Juan Miranda, Abel Ruiz, Álvaro Sanz y Arnau Tenas. Todos ellos, más los ex azulgrana Eric Garcia (Manchester City), Sergio Gómez (Dortmund) y Ricard Sánchez (Atlético) representarán a España en el próximo Europeo.