FUTBOL BASE

Seung Woo Lee: "¡Bienvenido 2016, el año que más esperaba!"

A las 4 de la tarde en Barcelona, en Corea del Sur ya entraban en el año 2016. Un año especial para Seung Woo Lee

Lee ha dado la bienvenida al nuevo año con esta foto junto a su hermano

Lee ha dado la bienvenida al nuevo año con esta foto junto a su hermano / sport

Josep Capdevila

Han sido meses y meses esperando una solución que no ha llegado. Por mucho que se haya intentado, Seung Woo Lee no ha recibido la llamada que siempre ha esperado, en la que le dijeran que todo estaba arreglado y que ya podía volver a jugar a fútbol. La llamada no ha llegado y ha tenido que esperar a que el próximo día 6 cumpla los 18 años para, entonces sí, poder ver cumplido su sueño: volver a jugar con el FC Barcelona y luchar para poder ser el gran jugador que todo apunta que puede ser.

Cuando en Europa aún estamos a 31 de diciembre, en Corea del Sur a las 4 de la tarde nuestras ya han entrado en el 2016. Y a Lee le ha faltado tiempo para lanzar su mensaje en las redes sociales. "Feliz año nuevo. ¡Bienvenido 2016, el año que más esperaba!" El texto acompaña una fotografía del mismo Seunw Woo Lee al lado de su hermano Seung Joon Lee.

LLEGARA EL DOMINGO A BARCELONA

Lee está apurando sus últimas horas en Corea del Sur. La bochornosa sanción de la FIFA incluía no poder entrenar en ningún país que no fuese el suyo, Corea del Sur y por eso después del Mundial sub'17 el jugador barcelonista marchó hacia su ciudad natal, Suwon para entrenar en el equipo de allí, de la Segunda División en Corea. Han sido unas semanas que le habrán ido muy bien para coger forma física y que aprovechó también para ir hasta Japón a ver la final del Mundial de Clubes entre el Barça y River Plate.

Pero la sanción pronto será ya historia y Lee no quiere perder el tiempo. Este mismo domingo estará ya de regreso en Barcelona. Aquí celebrará el próximo miércoles sus 18 años y a partir de aquí el Barça ya podrá tramitar su fichaje. Si todo se desarrolla bien, podría debutar el fin de semana del 9 y 10 de enero en el partido de Liga del juvenil A en el campo del Ebro.

Hasta su debut, aún deberá estar un par o tres de días sin poder entrenar en ninguna instalación del FC Barcelona, por lo que es probable que busque algún gimnasio de la ciudad para poder prepararse.