El VAR fue el protagonista: River pasó a la final de la Libertadores

Sport.es

El fútbol puede causar la mayor de las alegrías, pero también puede ser el gestor de una tristeza colosal. Estas dos sensaciones se vivieron en el Arena do Gremio, donde River Plate, con una injerencia casi milagrosa del VAR, consiguió la clasificación a la final de la Copa Libertadores.

Un gol tempranero de Leo Gomes hacía presagiar lo peor para el cuadro millonario, pero un cabezazo del colombiano Borré y un penalti del 'Pity' Martínez teminó decidiendo la suerte para los de Gallardo, quienes con el 2-1 de este partido pudieron contrarrestar el 1-0 recibido en El Monumental de Argentina.

Una recuperación increíble

Cuando River mostraba su peor juego, un centro del 'Pity' Martínez terminó encontrando al futbolista más bajo del cuadro millonario: Rafael Borré. Con un certero cabezazo, el colombiano venció a Marcelo Grohe y consiguió llenar de ánimos a todo el equipo. 

Sin embargo, el protagonismo se lo llevó el VAR. Cuando la jugada estaba por otro lado, el árbitro fue llamado por el videoarbitraje para revisar una jugada que ni los mismos futbolistas habían identificado. Una mano de Bressan, quien había ingresado por Miranda, fue captada por los jueces del VAR y terminó dándole un penalti al 'Pity' Martínez, quien se encargó de cambiarlo por gol y desencadenar la alegría de todos los hinchas que se dieron cita al Arena do Gremio.

Ahora, los de Gallardo esperarán el partido entre Boca Juniors y Palmeira para conocer al que será su rival en la final de la Copa Libertadores.

TEMAS