Sport.es Menú

Tres turistas hispanohablantes y su guía, apuñalados en Jordania

El atacante también propinó una puñalada a un guardia de seguridad de la zona

Este suceso ha tenido lugar en las ruinas romanas de Jerash, situadas a menos de 50 kilómetros de Ammán

Tres turistas hispanohablantes y su guía, apuñalados en Jordania
Tres turistas hispanohablantes y su guía, apuñalados en Jordania | Google

Varios turistas hispanohablantes han resultado heridos esta mañana en las ruinas romanas de Jerash, un monumento situado a menos de 50 kilómetros de la ciudad de Ammán (Jordania), y aunque en un primer momento se pensaban que eran turistas españoles, el ministerio de Exteriores ha descartado esta posibilidad: fuentes locales recogidas por el diario jordano Al Rai apuntan a que las víctimas son mexicanas, algo que tampoco ha podido ser confirmado.

D. Cruz (@usuaridavid)

El atacante propinó varias apuñaladas a tres turistas hispanohablantes, al guía que acompañaba al grupo y a un guardia de seguridad. Este último, intentó impedir que continuara el ataque, provocando la ira del agresor e hiriéndole de gravedad. Por suerte, el sospechoso ha sido custodiado por la Seguridad Interna jordana y está siendo interrogado para descartar un posible ataque terrorista.

Algunos de los visitantes han hablado para diversos medios y describían al agresor como una persona que iba vestida totalmente de negro, y en el que no podía verse el rostro, haciendo imposible así su identificación. La calma ha regresado al lugar, aunque el miedo sigue presente en los turistas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil