Tres turistas hispanohablantes y su guía, apuñalados en Jordania

Tres turistas hispanohablantes y su guía, apuñalados en Jordania

Tres turistas hispanohablantes y su guía, apuñalados en Jordania / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Varios turistas hispanohablantes han resultado heridos esta mañana en las ruinas romanas de Jerash, un monumento situado a menos de 50 kilómetros de la ciudad de Ammán (Jordania), y aunque en un primer momento se pensaban que eran turistas españoles, el ministerio de Exteriores ha descartado esta posibilidad: fuentes locales recogidas por el diario jordano Al Rai apuntan a que las víctimas son mexicanas, algo que tampoco ha podido ser confirmado.

El atacante propinó varias apuñaladas a tres turistas hispanohablantes, al guía que acompañaba al grupo y a un guardia de seguridad. Este último, intentó impedir que continuara el ataque, provocando la ira del agresor e hiriéndole de gravedad. Por suerte, el sospechoso ha sido custodiado por la Seguridad Interna jordana y está siendo interrogado para descartar un posible ataque terrorista.

 Algunos de los visitantes han hablado para diversos medios y describían al agresor como una persona que iba vestida totalmente de negro, y en el que no podía verse el rostro, haciendo imposible así su identificación. La calma ha regresado al lugar, aunque el miedo sigue presente en los turistas.