Salvador Illa reconoce la equivocación al asistir a la fiesta de El Español

Salvador Illa reconoce la equivocación al asistir a la fiesta de El Español

Salvador Illa reconoce la equivocación al asistir a la fiesta de El Español / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La esfera política española se ha visto sacudida por un tsunami inesperado: El Español, periódico dirigido por Pedro J. Ramirez, convocó un acto multitudinario con motivo del quinto aniversario del periódico al que asistieron numerosos políticos, tanto de izquierdas como de derechas. Todo ello en una época en la que la distancia social es primordial, y en una cita en la que se llegó a ver a decenas de personas sin llevar siquiera mascarilla cuando llegó la hora de la cena.

En la sesión de control del Congreso de los Diputados que está teniendo lugar esta mañana, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien también acudió a la polémica reunión, ha admitido que las críticas recibidas durante las últimas horas son merecidas, ya que "la mejor distancia es no estar" en un evento como este. Eso sí, según su testimonio, se cumplían con todas las medidas de seguridad y distanciamiento requeridas en un momento tan difícil sanitariamente hablando como el que estamos viviendo en la actualidad; además, se ha excusado en que él se marchó tras la gala y no asistió a la cena.

 "Estuve el tiempo estrictamente necesario como representante instucional para arropar a uno de los premiados en el acto, las Fuerzas Armadas, que tan importantes han sido en los últimos meses", ha terminado de explicar Salvador Illa