Robar 3.000 euros en ropa, el plan perfecto de una pareja vasca

La Policía Local de Vitoria ha detenido a la pareja, natural de Ordizia, tras agredir a los vigilantes que les retenían

No solo robaron; también agredieron a varios vigilantes

Robar 3.000 euros en ropa, el plan perfecto de una pareja vasca

Robar 3.000 euros en ropa, el plan perfecto de una pareja vasca / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Una pareja natural de Ordizia (Guipúzcoa) ha sido detenida este sábado por la tarde en un centro comercial de Vitoria tras ser acusados por robar ropa y otros productos valorados en hasta 3.000 euros en diferentes locales. Todo comenzó cuando esa misma tarde, varios vigilantes de seguridad descubrieron a la pareja escondiendo productos entre sus pertenencias: en ese momento, los retuvieron hasta que llegase la Policía Local.

Mientras tanto, le fueron requisados objetos valorados en varios miles de euros, todos ellos sin haber pasado por caja. Pero lejos de ser unos ladrones de poca monta, también agredieron a los vigilantes, de ahí que la comisaría de Aguirrelanda haya explicado que "el cargo inicial de hurto subió de manera inmediata a robo con violencia".

En el cacheo a los sospechosos, también se descubrió la llave de un turismo, pero en ningún momento ayudaron a encontrar su ubicación: fue en un recorrido por el parking del centro comercial y las calles próximas cuando encontraron el vehículo, el cual fue trasladado al depósito para proceder con su registro. Dentro, otros 2.000 euros en roba que habría sido sustraída en ese mismo centro comercial, o en otras tiendas próximas.