Pueblo noruego donde está prohibido por ley morirse

En Noruega existe una curiosa ley referida a las defunciones

En Noruega existe una curiosa ley referida a las defunciones / sport

Cristian Crabbé (@Cristiancrabbe)

Muchos pueblo, que temen por su desaparición con el caso de la despoblación, realizan iniciativas para que la gente vaya a vivir allí o surgen ideas para que sus habitantes pasen una estancia más segura en su territorio.

Este segundo caso es el de Longyearbyen, el pueblo más al norte de nuestro planeta con unos 2.000 habitantes. Ubicado en el archipiélago de las islas Svalbard, en el Océano polar Ártico y perteneciente a Noruega.

Pero ¿Qué tiene de especial este pequeño y frío pueblo noruego? Pues que desde hace 68 años (1950) existe una ley que prohibe a sus habitantes morirse allí.

Así que en el caso de que a un habitante se le diagnostique una enfermedad terminal o se tema claramente por su vida, esta tendrá que abandonar el pueblo, para viajar al continente europeo.

Esta medida se lleva a cabo porque como el clima que reina en Longyearbyen es extremadamente gélido, impide que los cadáveres se descompongan, lo que da lugar a múltiples virus muy peligrosos para los moradores de este pueblo.