Esta es la mejor manera de saciar la sed según la ciencia

Todos los médicos coinciden en la importancia de beber agua para la hidratación del cuerpo humano

Este líquido es el componente principal del organismo, representando entre el 50% y el 70% del mismo

Entre 1,5 y 2,5 litros de agua recomiendan beber los expertos

Entre 1,5 y 2,5 litros de agua recomiendan beber los expertos / Freepik

SPORT.es

SPORT.es

Habitualmente, cuando una persona tiene sed bebe agua. Es algo básico, ya no solo como sáciente, sino por sus beneficios para el cuerpo humanos. Todos los médicos coinciden en la importancia de beber agua para la hidratación del cuerpo humano. Este líquido es el componente principal del organismo, representando entre el 50% y el 70% del mismo.

Los humanos necesitamos agua para sobrevivir y para que nuestras células y órganos correctamente. Por todas estas razones, el agua es la mejor bebida para calmar la sed. No obstante, no hablamos de cualquier agua. Guadalupe Blay, responsable del Grupo de Endocrinología y Nutrición de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, ha explicado cuál es la mejor forma de hidratarse para saciar la sed.

El agua debe consumirse a una temperatura de entre 15 y 20 °C (es decir, temperatura ambiente). Beberla muy fría favorece que se retrase el vaciado gástrico y, además, hace que el organismo tenga que intentar a adecuarse a la temperatura corporal alcanzada tras ingerir el agua si está muy fría. La consecuencia de esto es que va a tardar más en hidratarnos porque llega más tarde al torrente sanguíneo y, de ahí, a nuestros tejidos”, explicaba la especialista.

Además, la doctora Blay, destacó la cantidad de agua que hay que consumir según las necesidades y las características de cada persona: “La recomendación general son aproximadamente unos ocho vasos de agua al día, aunque evidentemente en determinados casos, como es el de las mujeres embarazadas, si se practica ejercicio o en personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, el consumo debe ser un poco mayor. En el resto de la población, la media general es de tres litros y medio diarios para los hombres y dos litros y medio para las mujeres”. De la misma forma, las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de los Estados Unidos, recomiendan una ingesta diaria de 3,7 litros de agua para los hombres y 2,7 litros para las mujeres.