La mayor cadena de supermercados en España no es Mercadona

La mayor cadena de supermercados en España no es Mercadona

La mayor cadena de supermercados en España no es Mercadona / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Si en España preguntas por el supermercado que tiene mayor implantación en el territorio, seguramente sea Mercadona el primero que te venga a la cabeza, pero lo cierto es que según un estudio realizado por <strong>Daily Infographics</strong>, la marca nacional no ocupa el primer puesto en este listado, sino que, para sorpresa de todos, es Spar el que tiene presencia más importante a lo largo y ancho de toda la geografía.

Esta cadena de supermercados holandesa tiene más de 12.000 establecimientos repartidos en 44 países, y en España, aunque no lo parezca a simple vista, está presente en muchas ciudades y localidades más pequeñas como "comercio de proximidad" gracias a lo fácil que resulta abrir una tienda gracias a la posibilidad de ser un franquiciado. Algo parecido ocurre con otras marcas, ya españolas, como Covirán, que es el supermercado por excelencia en muchos pueblos del sur del país.

 En Francia destaca, como no podía ser de otra forma, Carrefour, mientras que en Italia sí que nos sorprende la presencia masiva de Auchan, hipermercado conocido en España como Alcampo, y que tiene origen francés. El único país en el que Spar también está presente es Irlanda, ya que ni en los Países Bajos, de donde es procedente, puede ganar a la todopoderosa Aldi.