Madonna, Lineker, Robbie Williams...todos lamentan la muerte de George Michael en un 2016 fatídico

sin-ttulo-6

sin-ttulo-6 / sport

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Dicen que las desgracias nunca llegan solas y, sin duda, eso es lo que está sucediendo en un 2016 "fatídico", tal y como expresó Madonna en las redes sociales lamentando la muerte de uno de los cantantes más reconocidos de las últimas décadas. 

El verdadero nombre de George Michael era Georgios Kyriacos Panayiotou (de origen griego, sí) y entre 1982 y 1986 saltó a la fama dentro de WHAM, autor, entre otros, de éxitos como 'Wake me up before you go-go', uno de los hits de la década de los ochenta. Ya en solitario, Michael logró vender más de 100 millones de discos, siendo su primer álbum, 'Faith', lanzado en 1987, el más exitoso de todos ellos. Pero al mismo tiempo que su fama crecía, también lo hacían sus problemas personales y su coqueteo con las drogas. El malogrado cantante de pop confesó en varias ocasiones ser adicto al cannabis, adicción por la cual fue ingresado en 2006 tras ser hallado inconsciente en su coche.

Con una fortuna que ascendía a más de 70 millones de libras, la muerte del británico ha inundado de dolor las redes sociales, siendo sus compañeros de profesión los más afectados por su pérdida. Madonna ha calificado como 'fatídico' este 2016 tras la muerte de Michael, pidiendo si "¿Puede irse a la mierde este 2016 de una vez?". Por su lado, uno de sus amigos más íntimos, Elton John, escribía que "Estoy en estado de shock profundo, he perdido a un amado amigo - el alma más amable, generosa y un artista brillante". Prince, Robbie Williams, todos han querido rendir su particular homenaje a una estrella que ha dejado de brillar en el mundo de los vivos. Descanse en paz.

Estas son algunas de las muestras de dolor del mundo de la canción: