Elevan a 8 los muertos en la tragedia de Sant Llorenç

Elevan a 8 los muertos en la tragedia de Sant Llorenç

Esta población se ha visto desbordada por una enorme tormenta / sport

Josep Carceller @JosepCarceller

Sant Llorenç des Cardassar es una localidad que se encuentra a unos 60 kilómetros de Palma de Mallorca y que cuenta con una población de unos 8.000 habitantes. La ciudad y sus alrededores están completamente devastados después de que una terrible tormenta descargarra ayer 9 de octubre por la tarde cerca de 233 litros por metro cuadrado en menos de dos horas. 

La intensidad de la tromba de agua provocó que el torrente de Ses Planes, que normalmente está seco, se desbordara y arrasó el caso urbano arrastrando decenas de vehículos, inundando edificio y dejó incomunicados dentro de sus casas a más de un centear de vecinos. 

Según informan las emergencias de las Islas Baleares, se han elevado ya a 8 los muertos en el momento en el que redactamos esta noticia, y también informan de que la línea del 112 está completamente desbordada. 

La gravedad de la situación de Sant Llorenç de Cardassar ha hecho que el ejército español se movilice para ayudar en las tareas de rescate y ya se encuentran en las Islas Baleares trabajando duro:

El estado de las carreteras de la zona afectada están completamente arrasadas y con decenas de vehículos en las cunetas debido a la gran fuerza con la que la lluvia arremetió en Sant Llorenç, como podéis ver en este vídeo:

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado el apoyo a las víctimas en su cuenta de Twitter, y viajará hoy mismo a las localidades afectadas por la riada. Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, también ha previsto viajar a las Islas Baleares para conocer la gravedad de los hechos de primera mano.

Esta mañana en el Congreso de los Diputados, Sánchez ya ha expresado su solidaridad con los afectados y con las familias de las víctimas, y Casado ha extendido la solidaridad a los equipos de emergencias y rescate que trabajan sin descanso. Se ha guardado un minuto de silencio en el Congreso en memoria de las víctimas.