Despiden a un comentarista por hablar de forma machista sobre Serena Williams

El piloto belga Marc Duez ha sido suspendido por la cadena RTBF

"Serena Williams va a sacudir algo diferente de lo que suele sacudir"; este fue solo uno de sus comentarios

Despiden a un comentarista por hablar de forma machista sobre Serena Williams

Despiden a un comentarista por hablar de forma machista sobre Serena Williams / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Los comentaristas deportivos no lo tienen fácil: hablar de un evento que sucede en directo y en el que todo puede cambiar de un momento a otro provoca que tengas que estar despierto y no caer en recursos fáciles y manidos. Esto es lo que debió de aprender Marc Duez, conocido piloto belga y campeón de las 24 horas de Nürburgring, que formaba parte de las voces que retransmitían desde la RTBF el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, y que fue despedido tras finalizar el evento por los comentarios que soltó por su boca.

Serena Williams visitó la competición gracias a una invitación de Aston Martin, y fue la encargada de levantar y ondear la bandera a cuadros en el final de la carrera. El problema es que Marc Duez no dejó de lanzar comentarios machistas por esta aparición inesperada: "Serena Williams va a sacudir algo diferente de lo que suele sacudir" o "se puede ver claramente que no es una animadora" son tan solo algunas de las palabras que los espectadores belgas de RTBF escucharon en sus casas.

El comentarista, que fue rápidamente cesado por la cadena en la que trabajaba, se defendió acto seguido de las acusaciones recibidas: "lo dije con tono de humor, señalando que la estadounidense ha cambiado excepcionalmente su raqueta de tenis por una bandera a cuadros (...). Nunca durante la retransmisión (...) tuve la intención de herir o burlarme de nadie. Si algunas personas se han molestado por mis palabras, dichas en tono de humor, me gustaría pedirles perdón". Eso sí, muchos son los que piensan que estas disculpas suenan a poco, y son más una justificación que un comentario dirigido para sanar el daño causado.