La defensa que Dabiz Muñoz hace de su menú de 365 euros en DiverXo

El popular chef cree que gastar 365 euros en un menú no es algo exclusivamente de ricos

El objetivo de la subida del precio del menú era que fuese sostenible a nivel económico y laboral

La defensa que Dabiz Muñoz hace de su menú de 365 euros en DiverXo

El ticket del restaurante de Dabid Muñoz que está dando de qué hablar / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Dabiz Muñoz, a finales de 2021, confirmó la subida del precio del menú de degustación de DiverXO, su popular restaurante de alto standing. En lugar de costar 250 euros, que era la tarifa hasta la fecha, a partir de enero de 2022 su precio sería de 365 euros. Y desde entonces, el local continúa lleno hasta la bandera, con largas listas de espera formadas por personas que quieren degustar la cocina del chef español más conocido del mundo.

Ahora bien, Dabiz Muñoz vuelve a ser noticia por culpa de unas declaraciones en la versión italiana de Vanity Fair que no han sentado bien: "gastar 365 euros no es cosa de ricos. Un Ferrari es para los ricos, un hotel de cinco estrellas, un yate. Si ahorras tu dinero durante unos meses, puedes ir a cualquier restaurante del mundo. De hecho, te diré más: la buena comida es la experiencia de lujo más asequible que puedes tener hoy".

Sin ir más lejos, ha comparado el precio de su menú degustación (365 euros por persona) con el coste que tiene una entrada para un concierto de Harry Styles: "¿sabes cuánto cuesta una entrada para un concierto de Harry Styles? De 300 a 600 euros: ¿crees que todos los que van a verlo son ricos? Son personas normales que ahorran dinero porque quieren tener esa experiencia". También establece una comparativa con el fútbol, cuyas entradas pueden costar 200 o 300 euros.