En el sorteo de Nyon no llovió a gusto de todos

El Sevilla de Pablo Machín se verá las caras con la Lazio de Simone Inzaghi

El Sevilla de Pablo Machín se verá las caras con la Lazio de Simone Inzaghi / EFE

X. Serrano

Raramente en un sorteo llueve a gusto de todos y el celebrado ayer en Nyon (Suiza) no fue una excepción. Los dieciseisavos de final de la Europa League están servidos y los cuatro aspirantes españoles en liza gozaron de una suerte dispar.

El Sevilla se llevó la peor parte al quedar emparejado con la Lazio, uno de los rivales más duros del bombo. Mayor fortuna tuvieron Valencia y Betis, que se enfrentarán a Celtic de Glasgow y Stade Rennais, respectivamente. Por último, el Villarreal se verá las caras con el incómodo Sporting de Portugal.  

Reto de altura

Pero el pentacampeón de la Europa League no le teme a nadie. “Es el equipo que nos ha tocado y si queremos aspirar a lo máximo tenemos que ganarlo todo”, declaró ayer Joaquín Caparrós, que se mostró seguro: “confiamos mucho en nuestro entrenador y en nuestros futbolistas”.

Si bien es cierto que el Sevilla, segundo en Liga, atraviesa un mejor momento que la Lazio, quinto en Italia, habrá que ver cómo llegan ambos a febrero. Immobile y Luis Alberto, viejos conocidos del Pizjuán, serán las referencias ofensivas ‘biancocelesti’. Un factor que juega a favor de los hispalenses es el disputar la vuelta en Nervión. 

Aunque en menor medida, al Villarreal también le dio la espalda la suerte. “El Sporting de Lisboa no estaba entre mis preferidos”, resaltó José Manuel Llaneza, vicepresidente ‘groguet’. Y es que pese a vivir un proceso de reestructuración, los lisboetas son segundos en su liga y siempre compiten. 

Rival asequible

Tras su descalabro en Champions, el bombo fue benevolente con el Valencia. “El Celtic es un rival complicado e histórico”, afirmó ayer el presidente Alemany, pero lo cierto es que los escoceses hace años que no rinden fuera de sus fronteras. 

Por su parte, Quique Setién se mostró satisfecho por evitar el frío de algunas latitudes y calificó de ‘abierto’ el cruce ante el impredecible Stade Rennais. 

Los otros grandes

Los partidos de élite deberán esperar, ya que los tótems de la competición fueron emparejados con rivales teóricamente inferiores: Arsenal - BATE Borisov, Inter - Rapid Viena, Chelsea - Malmö y Zúrich - Nápoles.