El Dortmund se agarra a la efectividad de Batshuayi

Batshuayi tiró del conjunto 'borusser' con su doblete

Batshuayi tiró del conjunto 'borusser' con su doblete. / sport

Nil Baños

El Borussia Dortmund coge ventaja en un bonito partido en el que brilló Batshuayi. El belga, con dos goles, tiró de un conjunto amarillo que llegó a ir por detrás en el marcador en el segundo tiempo debido al doblete relámpago de Ilicic para el Atalanta.

108033

Europa League

3
2
Alineaciones
Borussia Dortmund
Burki; Piszczek, Toprak, Sokratis, Toljan; Castro, Weigl (Dahoud, 81'); Pulisic (Isak, 85'), Reus (Götze, 62'), Schürrle; Batshuayi.
Atalanta
Berisha; Toloi, Caldara (Palomino, 85'), Masiello; Hateboer, Cristante, De Roon, Freuler, Spinazzola; Ilicic (Petagna, 89'), Gómez (Gosens, 76').

El conjunto del Signal Iduna Park supo sacarle mejor provecho a las ocasiones creadas en el primer tiempo. Batshuayi, con su llegada, ha hecho que los 'borussers' tengan una referencia más clara en su ataque a partir del cual organizar y finalizar sus ataques. El ariete belga fue protagonista en la gran mayoría de ocasiones de los de casa. La que acabó mejor para el Dortmund fue justo a la media hora de juego. Batshuayi recuperó el balón en tareas defensivas y lanzó una contra que terminó con un buen centro de Piszczek que Schürrle, tras un buen control, materializó abriendo el marcador. El Atalanta se encontró por detrás tras haber creado buenas ocasiones en el área de Burki pero teniendo la pólvora mojada. Con el paso de los minutos el Dortmund fue creciendo y llevando cada vez más el peso del encuentro.

Tras pasar por los vestuarios, el duelo se centró en dos hombres. En dos goleadores. En Batshuayi e Ilicic. Primero fue protagonista el delantero esloveno del Atalanta. Y es que en cinco minutos y aprovechando dos despistes de su defensor, el lateral Toljan, volteó el marcador para los de Bérgamo, haciendo enloquecer a los muchos 'tisofi' desplazados a Dortmund. Pero el conjunto de casa aún se guardaba una carta en la manga. Una jugador casi recién llegado que ya estaba siendo una pesadilla para los italianos en el primer tiempo. Y sí, Batshuayi entró en escena definitivamente. Primero igualó el partido tras una buena asistencia del recién ingresado al tapete Götze para empatar el partido. Y ya dentro del añadido para remontar el encuentro y poner con un ligera ventaja en la eliminatoria al Borussia Dortmund con un buen remate raso que supuso el 3-2 definitivo en un gran y bonito encuentro.