BALONCESTO - EUROLIGA

Bartzokas, exigente: "Espero más de mis jugadores"

Pese a la victoria, Bartzokas cree que el equipo tiene que dar más de sí

Pese a la victoria, Bartzokas cree que el equipo tiene que dar más de sí / EFE

sport.es

El técnico azulgrana Georgios Bartzokas mostró su cara más exigente en la rueda de prensa posterior a la tan clara como necesaria victoria del FC Barcelona Lassa en el Palau ante un EA7 Emporio Armani Milán que se mostró como una auténtica 'banda' en los dos primeros cuartos (89-75 al final).

"No ha sido nuestro mejor partido. Puedo parecer exigente con mis jugadores, pero espero más de ellos. Empezamos con lesionados, pero ahora es momento de dar un paso adelante y que todos lo den todo en cada partido. Es cierto que dimos  30 asistencias, un récord nuestro en la Euroliga, creo. Claro que estoy contento y satisfecho, pero creo que podemos jugar mucho mejor", explicó el griego.

Pese a ello, no pudo evitar dar rienda suelta a su satisfacción tras esta bocanada de aire fresco en medio de un panorama bastante oscuro. "Era un partido importante, el último antes de Navidad y <strong>después de tres derrotas seguidas en la Euroliga</strong>. Hemos estado sólidos, juntos, fieles al estilo, quisimos mover la pelota, mejoramos en el rebote. Así era muy difícil perder", señaló Bartzokas.

"Cuando juegas en el Barça tienes presión y todo el mundo espera que ganes donde vayas, pero tenemos muchos problemas en el equipo y esta Euroliga es muy diferente, impredecible. Lo que realmente importa es tener constancia. Con victorias como ésta coges confianza y eso es algo muy importante para nosotros", admitió el exentrenador de Olympiacos y Lokomotiv Kuban.

En este sentido, reiteró las líneas maestras de su filosofía, con las que ha triunfado allá por dónde ha entrenado. "Hay que jugar fuerte en defensa y no ser egoístas en ataque. Sin esos dos argumentos y a no ser que tengas un talento increíble es imposible lograr títulos, grandes victorias y ser competitivo en cada partido. Debemos tener a todo el mundo implicado. No quiero cortar el instinto de mis jugadores, pero a algunos les está costando y a veces dudan", concluyó sin decir nombres. Sin embargo, vienen a la mente las dudas a la hora de tirar que muestran jugadores como Víctor Claver o Alex Renfroe.

Con esta victoria, el conjunto azulgrana queda con seis triunfos y ocho derrotas a la espera de recibir el próximo viernes 30 de diciembre al Darussafaka en el Palau. Tras las primeras 14 jornadas, el equipo que dirige Georgios Bartzokas tiene a una sola victoria la octava plaza, en poder del Anadolu Efes turco.